Visitante numero: 117
Total Website Visits: 1852390

Locatarios de Tongoy aclararon sus dudas en nueva charla de protocolos sanitarios

En la explanada del balneario, 12 empresarios de diversos rubros ligados a la actividad, asistieron a una nueva capacitación ante el avance de la comuna a fase 3.

La Corporación Municipal de Turismo Coquimbo sigue trabajando a lo largo del terreno, y en la presente jornada, realizaron una nueva charla de protocolos sanitarios a locatarios, emprendedores y socios de Tongoy, quienes aclararon varias dudas ante la nueva modificación que sufrió la comuna en el plan Paso a Paso.

La fase 3 permite que el rubro de turismo amplíe sus funciones, siempre considerando los consejos de los expertos en el contexto de pandemia, por lo que el público asistente realizó varias consultas, todo con el fin de potenciar sus negocios de cara a la parte final de la temporada estival.

Carlos Núñez del Restaurant La Bahía de Tongoy, indicó que la charla “fue muy buena, muy instructiva que es lo que de repente a nosotros nos falta información. Se agradece toda esta entrega de información a todos los restaurantes que estuvimos presentes. Esta temporada fue excelente, comparada con otros años, esta fue muy buena”.

Por su parte Zulema Solís, representante del local Buenaventura, indicó que “al ser informados nosotros, nosotros debemos ponerlo en práctica en nuestros locales, poner más énfasis en el tema, tener más conciencia para que la gente que ingresa a los locales, cuente con su pase de movilidad”.

Mientras que Fidelina Marialima, administradora del Hotel Apart El Muelle, sostuvo que esta actividad “fue sumamente buena, porque uno toma en cuenta todas las cosas y precauciones para que las cosas salgan bien. Yo evalúo esta temporada medio positivo, si bien no fue la mejor, estamos trabajando para hacer las cosas bien, siguiendo todos los protocolos”.

Cabe destacar que la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo continuará trabajando a lo largo del terreno, y en las próximas jornadas tiene planificado llevar a cabo dos nuevas charlas de protocolos sanitarios en el sector de Peñuelas y el balneario de Guanaqueros.