Visitante numero: 179
Total Website Visits: 3344593

Llamado a concurso: Organizaciones campesinas usuarias de INDAP podrán postular a instrumento que fortalece su gestión

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de los integrantes del Mundo Rural se anuncia la apertura de un apoyo concreto que les permita un crecimiento organizacional.

Es así que desde el jueves 20 de julio y hasta el miércoles 9 de agosto el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) tendrá abierto el segundo llamado a concurso 2023 del Programa Gestión y Soporte Organizacional (PROGYSO), cuyo propósito es contribuir al fortalecimiento de las organizaciones campesinas, locales o regionales, a través del desarrollo de habilidades y generación de capacidades.

Respecto a quienes pueden postular a esta iniciativa la Directora Regional (S) de INDAP, Tonya Romero, resaltó que “el concurso es de carácter regional y está focalizado a organizaciones de representación campesina de cobertura regional y local, constituidas mayoritariamente por pequeños productores agrícolas y/o campesinos, con personalidad jurídica que tengan representación en la región de Coquimbo. Además, deben estar acreditadas ante INDAP y que en sus estatutos se desprenda claramente que buscan fortalecer el desarrollo organizacional y que desarrollan programas o actividades que implican beneficio directo al sector rural”.

Quien también se refirió a esta herramienta de INDAP fue el Seremi de Agricultura, Christian Álvarez. La autoridad hizo hincapié en que “el PROGYSO es un programa muy potente e importante, porque otorga a los beneficiados y beneficiadas competencias y conocimientos para desenvolverse de mejor manera en las distintas áreas que involucra el trabajo asociativo, y de esta forma, tal como lo ha mandatado el Presidente Gabriel Boric y el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, podrán estar más preparados para acceder a nuevos y mejores mercados”.

Las bases del concurso, formulario de presentación del proyecto y anexos podrán ser retirados desde la Dirección Regional de INDAP (Pedro Pablo Muñoz n° 200, La Serena, en su Oficina de Partes. Teléfono 51 2673800) o en las Agencias de Área INDAP: La Serena (Av. Juan Cisternas nº 1235. Teléfono 51 2673856), Ovalle (Miguel Aguirre Perry nº 335. Edificio Público 2º piso, oficina 201. Teléfono 53 2422500), Combarbalá (Maipú N°96. Teléfono 53 2422553) e Illapel (Independencia nº 0279. Teléfono 53-2422530).

Los documentos también pueden ser solicitados al correo electrónico: abrito@indap.cl.