Visitante numero: 260
Total Website Visits: 3513895

Liceo Marta Brunet prioriza temáticas preventivas para el 2023

En el Liceo Marta Brunet de La Serena, se llevó a cabo el Encuentro Territorial del programa “Hablemos de todo”. Jornada donde se entregaron diversas herramientas a las y los alumnos de segundo a cuarto medio del establecimiento.

El encuentro, organizado por el Instituto Nacional de la Juventud, tenía como objetivo priorizar tres temáticas de programa para ser tratadas en la agenda del año 2023.

Algunas temáticas que se abordaron fueron ansiedad, depresión, suicidio, consumo de drogas, vínculos sexoafectivos, etc.

En la elección, participaron de manera democrática más de 60 jóvenes, al respecto, la directora de INJUV Coquimbo, Paula Pino, comentó “el objetivo de realizar los encuentros territoriales del programa hablemos de todo, es poder dilucidar y obtener  información a través de estos procesos participativos para la planificación del programa 2023, haciendo una planificación consciente donde las y los jóvenes se sientan escuchados y además se sientan parte de las políticas públicas y programas que tiene el gobierno para su bienestar”.

“Es muy relevante que existan los espacios de conversación adecuados para tratar temáticas de salud mental en los jóvenes. De esta forma, estamos brindando un espacio seguro para que ellos puedan comunicar sus inquietudes en torno a una temática que es necesario abordar y desarrollar para obtener información necesaria con respecto al apoyo debemos brindarles como Gobierno. Son momentos para escuchar lo que ellos plantean y así posteriormente enfocarnos en sus necesidades”, indicó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga.

En la actividad se facilitaron cuatro monitores, quienes apoyaban y guiaban a los alumnos a través de distintos micro relatos que abordaban las temáticas propuestas.