Visitante numero: 188
Total Website Visits: 1752946

Largometraje local hará su estreno en Festival de Cine de La Serena

El día sábado 30 de octubre a las 16:00 horas en el Teatro Municipal de La Serena será el estreno mundial de la película serenense coquimbana Historia de un Crack, del director local Mario Selim.

La película, que corresponde al primer largometraje de la conurbación en los 126 años de historia del cine, tiene imágenes de más de 50 locaciones distintas entre La Serena y Coquimbo, siendo hecha en su totalidad en la zona.

Con 103 minutos de duración, Historia de un Crack cuenta la historia de Matías, un joven que tiene todo para ser futbolista profesional, menos zapatos de fútbol, y no es un detalle menor cuando él y su madre sobreviven con lo que ella gana como costurera.

Es ahí cuando aparece Rubén, un exfutbolista, se ofrece para entrenarlo y ayudarle a conseguir trabajo, y después de su pasado en la cárcel, lo único que desea es alejar de las drogas y mostrarle el camino correcto a Matías antes que sea demasiado tarde. Sin embargo, durante el transcurso de la película, la historia va dando giros y se muestra que el camino nunca es llano y no se está exento de problemas.

Para Mario Selim, estrenar su primer largometraje en el Festival de Cine de La Serena “tiene un significado muy especial, ya que esta es la ciudad donde yo crecí”. Además, agrega que Historia de un Crack “ganó el premio CNTV en una línea de interés comunitario, por lo tanto para nosotros era primordial que la comunidad estuviese integrada a la producción de la película”.

En esa línea, el director sostiene que “también es importante que sea la misma comunidad de nuestra ciudad y la conurbación la que pudiese disfrutar de este largometraje, entonces el hecho de participar de este festival como la primera instancia de la muestra mundial de este trabajo en pantalla grande, significa también la culminación de un ciclo exitoso que parte con el hecho de haber ganado el premio CNTV”.

Por su parte, el director del Festival de Cine de La Serena, Eduardo Pizarro, comentó que “contar con Historia de un Crack para nuestro festival es un gran honor y una gran oportunidad también de apoyar el desarrollo de la producción audiovisual local”.

Junto a ello, Pizarro agregó que esto “tiene que ver directamente con nuestro objetivo y nuestra línea editorial de impulsar el desarrollo del cine local, de entregar una ventana y difusión para nuestras películas que tienen historias que se filman con personajes cercanos y con locaciones de nuestro territorio”.

Asimismo, el director de Fecils destacó que el largometraje de Mario Selim “es una película con un equipo técnico de regiones y con gran esfuerzo y talento de su director y de su equipo que está detrás, entonces creo que es una gran oportunidad también para nuestro festival de contar con esto”.

Sobre ver el largometraje, Mario Selim sostiene que “todos deberían ver la película porque es muy entretenida y emocionante, pero que también permite reflexionar y encontrar un mensaje optimista y necesario, sobre todo para nuestra juventud”.

Historia de un Crack tiene “mucha acción y fútbol, y hay que estar muy alerta porque avanza muy rápido, mezclando momentos de suspenso, acción y dando espacio también para momentos cómicos”, agrega.

El estreno de Historia de un Crack será el sábado 30 de octubre en el Teatro Municipal de La Serena a las 16:00 horas, abierto a todo público, donde el requisito es tener siempre la mascarilla y el pase de movilidad.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: HISTORIA DE UN CRACK

GÉNERO: Acción-Drama

DURACIÓN CAPÍTULOS: 1’43min

GUIÓN Y DIRECCIÓN: Mario Selim Alcayaga

PRODUCCIÓN: Pamela Harder Santos (Soundtrackfilms – Chile)

CAST: Daniel Candia, Felipe Bugueño, Valentina Carreño, Héctor Córdova
Sinopsis: Matías un joven que tiene todo para ser futbolista profesional, menos zapatos de fútbol, y no es un detalle menor, cuando él y su madre sobreviven con lo que ella gana como costurera. Rubén, un exfutbolista, se ofrece para entrenarlo y ayudarle a conseguir trabajo. Rubén estuvo en la cárcel y lo único que desea es alejar de las drogas y mostrarle el camino correcto a Matías, antes que para él sea demasiado tarde.