Visitante numero: 189
Total Website Visits: 3349001

Lanzan licitación para electrocorredor del transporte en La Serena y Coquimbo

  • La iniciativa considera una flota de 42 buses de alto estándar que, junto con impulsar un transporte sostenible y amigable con el medio ambiente, permitirán mejorar la calidad de vida de unas 6 mil personas a diario.

Dos servicios de transporte público serán licitados para ser operados de forma sustentable en la región, gracias a un proyecto de electromovilidad impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) a través de la División de Transporte Público Regional (DTPR).

Esta iniciativa busca incorporar buses de alto estándar, para mejorar la experiencia de viaje tanto para las usuarias y usuarios, como para las conductoras y conductores.

La licitación en las comunas de Coquimbo y La Serena, será adjudicada por concurso público, y considerará una flota de 42 buses eléctricos de alto estándar, los que contarán con aire acondicionado, wifi, GPS, accesibilidad, entre otras características que mejorarán las condiciones del servicio y contribuirán a disminuir la huella de carbono.

“El Gobierno está cumpliendo sus compromisos con acciones concretas. Estamos trabajando para llevar la electromovilidad a las regiones y acortar la brecha con Santiago. Hemos lanzado la licitación del futuro corredor de buses eléctricos que unirá Coquimbo con La Serena de forma sustentable.

Será un servicio nuevo que conectará el sector de El Llano y Sindempart en Coquimbo con el de Las Compañías en La Serena, dos zonas densamente pobladas de la conurbación. Más de 6 mil personas podrán disfrutar de viajes a bordo de buses con WiFi, puertos USB de carga para celulares, aire acondicionado, entre otros beneficios”, explicó el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

En tanto, el jefe de la DTPR, Alan Sepúlveda, sostuvo que “como división del MTT, seguiremos impulsando a lo largo del país iniciativas como ésta, de alto estándar, cuyo foco está en mejorar no sólo los estándares de los buses, sino que también la experiencia de viaje de sus usuarios y usuarias”.