Visitante numero: 276
Total Website Visits: 1888613

Lanzan 1er concurso literario y de pintura “Cuéntanos tu historia, Vicente Aquiles”

Junto al alcalde de La Serena, la Organización de Padres de Niños Oncológicos realizó el lanzamiento del concurso literario y de pintura denominado “Cuéntanos tu historia, Vicente Aquiles”, el cual tiene como tema principal objetivo que niños, niñas y adolescentes y sus padres, entreguen un testimonio de vivencias relacionadas con el cáncer infantil a fin de generar conciencia sobre esta enfermedad, por lo que se convoca a que participen personas de las diversas comunas de la región.

“Hace un tiempo entregando regalos para los niños oncológicos en Navidad, una niñita me dijo, “te quiero hace un regalo, pintar cuando conocí un bicho que se llama cáncer” y me llamó mucho la atención y ese mismo año, otro niñito de Ovalle, me hizo llegar una pintura también relacionada con eso, y dije cómo dejar plasmado eso en un libro, en un recuerdo, y ahí surgió este concurso”, explicó Elena Bolados. Presidenta de la Organización de Padres de Niños Oncológicos, quien agradeció el respaldo del municipio y del jefe comunal. Por ello, el alcalde Roberto Jacob, destacó la importancia de la iniciativa, que además se enmarca en el programa de aniversario 477 de La Serena.

“Ya cumplen ocho años como agrupación y hemos caminado juntos todo este tiempo y que hoy presenten este concurso literario me parece estupendo, porque van a contar sus historias y es tremendamente interesante para crear conciencia, por lo que cuentan con todo el apoyo del municipio, especialmente ahora que estará en el marco del mes de aniversario esta actividad”.

En este sentido el Concejal de La Serena y jurado del concurso, Luis Aguilera, sostuvo que “recogiendo los testimonios, no necesariamente en forma directa, ya sea de un hermano o un familiar, porque no es necesario que uno viva esta situación terrible, se busca comprender más acerca de esta enfermedad que afecta tanto a quienes la padecen como a sus familias, por lo que va a ser muy importante la participación de todos”.

Los trabajos se recibirán hasta las 14:00 horas del día 20 de agosto y las bases con los detalles de la actividad se encuentran en la cuenta de Facebook: Vicente Aquiles Segura.