Visitante numero: 188
Total Website Visits: 1739377

La Serena se suma al turismo inclusivo

En el marco de la celebración por el Día Mundial del Turismo, el municipio realizó una charla online que buscó promover iniciativas de desarrollo accesible, además de instancias de promoción del sector urbano y rural.

Cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y para su conmemoración la Organización Mundial del Turismo (OMT) escogió el eslogan “Turismo para un crecimiento inclusivo”, que tiene el objetivo de impulsar el crecimiento y la recuperación con beneficios que se generen y distribuyan de forma amplia y justa para todos.

En este escenario, la Municipalidad de La Serena a través de su Departamento de Turismo, organizó la charla “Turismo para Todos” junto a la empresa inclusiva “Wheel The World”, quienes ejecutan actividades y aportan al desarrollo general del turismo inclusivo. En este sentido, la agencia nacional creada por Álvaro Silberstein y Camilo Navarro, expuso sobre cómo entender el turismo de una forma accesible para todos, permitiendo a los participantes informarse respecto de los equipamientos necesarios y la adaptación para que el turismo pueda ser realizado por todos aquellos que lo deseen.

Al respecto, David Videla, Jefe del Departamento de Turismo de la Municipalidad de La Serena, comentó que “como municipio vamos a seguir trabajando para generar instancias de turismo responsable e inclusivo, para la comunidad local y para quienes nos visitan. Estamos generando una alianza con esta empresa a fin poder potenciar más el desarrollo del turismo inclusivo accesible dentro de lo que es el centro de nuestra ciudad”.

Cabe señalar que con el objetivo de promocionar la oferta turística de la ruralidad comunal, el municipio estuvo participando en la Feria de Turismo Rural, desarrollada en Avenida del Mar y organizada por Sernatur y Corporación Regional de Desarrollo Productivo, donde emprendimientos de este sector recibieron una gran afluencia de público.

Finalmente, desde dicho departamento municipal desde ya se está trabajando en el verano 2022. “Tenemos altas expectativas” enfatizó Videla, quien también agregó el rol fundamental que han tenido las capacitaciones a lo largo de este año para hacer de La Serena un destino apto para el turismo responsable, sobre todo en tiempos de pandemia.