Visitante numero: 36
Total Website Visits: 1852488

La Serena realizó su tradicional desfile

En la oportunidad y como todos los años, se reconocieron a los serenenses más destacados de la comuna, quienes a través de sus diferentes labores, representan un aporte para la comuna.

La segunda ciudad más antigua de Chile se vistió de gala este viernes 26 de agosto en el marco de la celebración del aniversario 478 de La Serena. En el Estadio La Portada, fuerzas armadas y de orden, junto a delegaciones de diferentes organizaciones sociales y colegios, dieron vida al tradicional festejo que busca integrar a todos los vecinos y vecinas de la comuna.

En la oportunidad, el alcalde Roberto Jacob, valoró la presencia de variadas organizaciones y habitantes de distintos territorios. “Nuevamente nuestros adultos mayores dan la nota alta, que se preparan con sus mejores vestimentas para venir a celebrar el aniversario de La Serena es muy valorable, porque demuestra que la quieren de corazón. El desfile ejemplar como siempre, creo que estuvieron las diferentes fuerzas vivas de la ciudad. Saber que podemos convocar a toda esta gente que quiere a la ciudad, me da un gran sentimiento de orgullo”.

En los 478 años de vida de la ciudad, también fueron destacadas y destacados 11 personas con la Medalla Ciudad de La Serena, quienes a través de sus diferentes quehaceres, han contribuido al desarrollo de la comuna.

Dulia Peralta, destacada dirigente social, fue reconocida por su trabajo en la búsqueda de mejores condiciones de vida para los vecinos del sector rural de la comuna. “Este logro se lo debo a la gente rural, porque un dirigente si no tiene el apoyo de sus pares, no es un buen dirigente. Este logro no es tan solo mío, es de toda nuestra gente rural”, expresó emocionada.

Orlando Oviedo,  por su parte, fue destacado por su larga trayectoria en el rubro del transporte, como presidente de la organización “Taxis Básicos de La Serena”, y también en el área social, como activo integrante de la Sexta Compañía Bomba Juan Soldado, Cuerpo de Bomberos La Serena. “Es gratificante y muy emocionante este reconocimiento. Desperté a las 03:00 horas de la mañana sin poder recuperar el sueño, pero estoy contento. Sólo dar las gracias a quienes me designaron para este premio y también a la municipalidad que me lo otorga”, señaló.

La vocación de servicio social fue una de las cualidades que llevaron a Gustavo Heise a otorgársele la distinción, como fundador de la corporación “Cadena de Favores” iniciativa solidaria que ha apoyado a más de 2.000 adultos mayores y a más de 1.000 familias en la región afectados por la crisis sanitaria. “Es un tremendo orgullo, un premio a los adultos mayores que son los primeros que nos inspiraron y para todos aquellos que han permitido que la cadena pueda continuar, traspasando incluso la región”.

En el área de las comunicaciones, Cristian Rivera, fue reconocido por su labor en espacios de  enriquecimiento cultural y turístico para los habitantes de La Serena. “Fue una verdadera sorpresa que mi equipo me haya postulado. Es bueno que se reconozca la labor en materia cultural que cumple nuestro medio y todos los medios locales en realidad. Personalmente esta entrega la tomo como algo muy importante en mi vida”.

Zenobia Anais, fue también reconocida por el inagotable trabajo desarrollado desde la década de los 80, a través de UNPADE La Serena, organización que abre un espacio de atención, bienestar y desarrollo para sus beneficiarios: jóvenes y adultos en situación de discapacidad intelectual. “La recibo con mucha humildad, la merecen también aquellas personas que han logrado llevar a nuestra institución al lugar que estamos ahora y eso ha significado un trabajo enorme, de todo un equipo y de toda una vida”.