Visitante numero: 183
Total Website Visits: 1862924

La Serena, Coquimbo y La Higuera retroceden a Preparación en el Plan Paso a Paso

En un nuevo balance sanitario, autoridades regionales se refirieron a los nuevos cambios en el Plan Paso a Paso a nivel regional, ya que a partir del próximo día sábado 13 de noviembre a las 05:00 horas, las comunas de La Serena, Coquimbo y La Higuera retrocederán a Paso 3 de Preparación.

“Los casos han aumentado en un 81% a nivel a regional en las últimas dos semanas. Por eso no debemos perder la percepción de riesgo del coronavirus, tampoco relajarnos ni dejar de cumplir con las medidas sanitarias. Este retroceso es un llamado de atención a persistir en los protocolos y que la ciudadanía entienda que la pandemia sigue. Por ello es que vamos a desarrollar un trabajando conjunto y más intenso con los municipios para reforzar la vacuna y elevar las exigencias para controlar el uso del pase de movilidad en sitios de mayor concurrencia de personas, y así lo hemos conversado ya con los gremios turísticos y comerciantes”, señaló el Delegado Presidencial Ignacio Pinto.

En esa misma línea, el Seremi de Salud Alejandro García detalló los actuales indicadores epidemiológicos de las comunas antes señaladas. “La Serena presentó un aumento de un 61% en la tasa de casos nuevos en los últimos 14 días y una positividad actual de un 4.5%. De igual manera Coquimbo, que aumentó la tasa de casos nuevos en un 70% en las últimas dos semanas y una positividad actual de un 4.7%. Finalmente, La Higuera también aumentó estos indicadores en las últimas semanas, con un 60% en la tasa de casos nuevos y una positividad de un 9.1% actualmente”, agregó.

Balance Sanitario