Visitante numero: 226
Total Website Visits: 1862906

Jóvenes trabajadores y trabajadoras de la región podrán postular al Subsidio al Empleo Joven

Como una forma de incentivar la contratación de jóvenes, así como también la incorporación de estos al mercado laboral, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, está promoviendo la postulación al Subsidio al Empleo Joven (SEJ). Este beneficio, vigente desde el año 2009, consiste en un dinero que otorga el Estado para mejorar el ingreso de jóvenes de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

Las postulaciones están permanentemente abiertas durante todo el año en la página web de Sence www.sence.cl, y permite que los jóvenes trabajadores -de acuerdo a su renta mensual imponible- accedan a un beneficio monetario anual, o bien, perciban adelantos mensuales, hasta los 25 años. El beneficio puede alcanzar hasta los $500.000 anuales (monto que se paga en agosto de cada año), o bien hasta unos $35.000 mensuales, dependiendo de la renta que perciba el/la trabajador/a.

El director regional del Sence, Carlos Covarrubias, señaló que “hoy existe una cantidad importante de jóvenes pertenecientes a grupos desfavorecidos, que entran a trabajar por primera vez de manera formal. Precisamente a ellos es a quienes enfocamos este tipo de políticas públicas, incentivando su ingreso y su permanencia en el trabajo formal, uno que cubra sus beneficios sociales, y también colaborando en el mejoramiento de su remuneración. La invitación está abierta a postular, y no solo a los jóvenes, sino también para sus empleadores, quienes también acceden a un beneficio equivalente a un tercio del subsidio de los jóvenes”.

Requisitos

Para postular, los interesados deben tener entre 18 a 24 años, 10 meses de edad; estar trabajando de manera dependiente o independiente, pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares); y en caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.

Para recibir el pago del subsidio, además, los jóvenes no deben percibir una renta bruta anual igual o superior a $6.018.539, en caso de solicitar la modalidad de pago anual; o bien, no percibir una renta bruta mensual superior a $501.545, en caso de solicitar anticipos mensuales. Asimismo, los/as postulantes deben tener las cotizaciones al día, y no trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.

En el caso de los empleadores, estos no tienen pago anual, su modalidad es de pago es mensual y pueden postular hasta el día 25 de cada mes. Asimismo, los trabajadores deben cumplir con los requisitos de postulación, aunque no sean beneficiarios del subsidio. Para recibir pago deben tener al día el pago de cotizaciones previsionales y de salud de sus trabajadores.

Para mayor información y postulaciones, las personas interesadas deben ingresar a www.sence.cl > Subsidios > Empleo joven.