Visitante numero: 104
Total Website Visits: 3343367

Jóvenes conscriptos se capacitan en instalación de paneles solares y manejo de retroexcavadora

  • El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, financió dos cursos que -en conjunto- superaron los 17 millones de pesos, donde se destacó que se trata de oficios con un alto nivel de empleabilidad.

Un grupo de 25 soldados conscriptos quienes realizan su servicio militar en el regimiento N° 21 Coquimbo en La Serena, se capacitaron en “Instalación y Montaje de Paneles Solares Fotovoltaicos” y “Operador Mantenedor Retroexcavadora con Licencia Clase D”, a través de un convenio de colaboración que mantiene el Ejército con Sence.

Durante el proceso formativo, desarrollado durante los meses de julio y agosto, los jóvenes combinaron clases teóricas y práctica de forma bastante intensiva, finalizando con éxito los módulos y obteniendo su licencia habilitante en el caso de la operación de retroexcavadora, conocimientos que esperan utilizar una que vez que finalicen su servicio militar.

Uno de ello es el sargento 2º Jeremy Tabilo, quien manifestó que “fue una buena experiencia, entretenido más que nada, es de gran utilidad aprender sobre la instalación de paneles solares y del uso de retroexcavadora, y me gustaría trabajar en ambas cosas”.

En tanto, Eduardo Toro, director regional (s) de Sence, comentó que “es bastante significativo contribuir al proceso de formación de los jóvenes que se encuentran realizando su servicio militar, a través de esta alianza que tenemos con el Ejército, puesto que los soldados adquieren herramientas que les permitirán desenvolverse en el plano laboral, y eso es lo que buscamos: dotar de mejores y mayores oportunidades de empleabilidad”.

Esta capacitación fue posible a través del convenio “Transferencia al Sector Público”, en donde el Sence traspasa recursos para que el Ejército financie sus planes de capacitación. En este sentido, el comandante del Regimiento N° 21 Coquimbo, coronel Christian Araya, precisó que “históricamente, nosotros hemos tenido el apoyo del Sence, desde hace unos veinte años, y para nosotros es muy importante la capacitación porque contribuye a la reinserción cuando los soldados conscriptos terminan su servicio militar, y que puedan optar a nuevas opciones de vida, en el sentido de trabajar en alguno de los cursos que fueron capacitados”.