Visitante numero: 62
Total Website Visits: 1853826

 Jornadas de deliberación nacional sobre el proceso de la nueva Constitución

Fueron tres cabildos ciudadanos los que se desarrollaron en la capital regional, siendo uno urbano, otro rural y otro orientado a los adultos mayores.

En el marco del convenio de colaboración entre la Municipalidad de La Serena y la Convención Constitucional, la capital regional se sumó a las jornadas de deliberación nacional con el objetivo de socializar con la comunidad el borrador de la nueva Carta Magna.

Se trató de tres cabildos ciudadanos que se realizaron en distintos puntos de la comuna. El internado femenino del Liceo Gabriela Mistral, fue el primer recinto en abrir sus puertas, mientras que en La Antena se realizó la reunión participativa de los adultos mayores, siendo la localidad rural de Algarrobito la encargada de cerrar estos diálogos participativos.

“En el contexto de cooperación es que se organizaron estos tres cabildos cuyo resultado nos dejó muy contentos, hubo una gran concurrencia a cada uno de los espacios, destacando en cantidad el cabildo urbano desarrollado en el internado femenino. La duración de todos por más de dos horas da cuenta del interés por lo que sucede en la Convención Constitucional, por parte de un gran porcentaje de la población”, señaló al respecto Arnoldo Aliaga, coordinador general de los Cabildos Ciudadanos desarrollados en La Serena.

Cabe destacar que desde la Convención participaron diferentes constituyentes, entre ellos el profesor Carlos Calvo y la profesora María Trinidad Castillo, quienes pudieron aclarar dudas, consultas y entregar información a todos los participantes.