Visitante numero: 370
Total Website Visits: 3243324

Invitan a usuarias de INDAP a postular para cofinanciar inversiones

Son diversos los apoyos del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) que contribuyen al crecimiento de las campesinas.

Uno de los más significativos es el que lleva a cabo mediante el convenio con la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU): Se trata del programa Mujeres Rurales, el cual pone a disposición de sus integrantes, que actualmente participan del tercer año del convenio, un llamado a concurso para que puedan acceder a un fondo de inversión destinado a adquirir infraestructura, maquinarias o implementos.

El detalle del calendario de postulación es el siguiente: En las agencias de Área Ovalle e Illapel el concurso ya se encuentra abierto, y considera como fecha de cierre de postulaciones el lunes 7 de agosto (a las 14:00 horas) y el jueves 3 de agosto (a las 16:00 horas) respectivamente. Para el caso del Área Combarbalá la apertura será el lunes 24 de julio (a las 09:00 horas), con fecha final de postulaciones el lunes 14 de agosto (a las 17:00 horas) del presente año.

Es importante mencionar que la Agencia de Área La Serena realizó la apertura de este concurso con anterioridad y, tal como fue informado por distintas plataformas, la fecha de cierre es el 21 de julio.

La Directora Regional (S) de INDAP, Tonya Romero, entregó más detalles del beneficio al que pueden acceder las usuarias: “La herramienta cubre hasta el 90% de cofinanciamiento del valor total bruto del proyecto de inversión, al cual pueden postular de forma individual o asociativa. Hay que destacar que desde este 2023 el fondo de inversión para las campesinas corresponde a $410.000 de incentivo por usuaria. Realmente estamos muy contentos con el trabajo que llevamos a cabo mediante el convenio que tenemos con la Fundación PRODEMU”.

Cabe destacar que los proyectos que se postulen deben estar de acuerdo a los siguientes lineamientos de trabajo: comercialización, asociatividad, uso eficiente del recurso hídrico y/o sustentabilidad.

“Promover el crecimiento de las mujeres campesinas es clave para nuestro Presidente Gabriel Boric y para nuestro Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela. Es por eso que, sin duda, apoyos como el que otorga el convenio INDAP – PRODEMU van en esa línea. Invitamos a quienes cursan el tercer año del programa Mujeres Rurales a participar de este concurso, ya que junto con darles financiamiento para sus negocios fortalecerá su empoderamiento y optimizará su calidad de vida”, indicó el Seremi de Agricultura, Christian Álvarez.