Visitante numero: 138
Total Website Visits: 1739600

“InvestCoquimbo”: el programa que capacitará gratis a emprendedores e inversionistas regionales

El programa “Viraliza InvestCoquimbo”, es patrocinado por CORFO y ejecutado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), Andes Value, Sudamerik y UST. Quienes deseen formar parte del programa, pueden inscribirse en www.investcoquimbo.cl.

Hasta el 15 de enero hay plazo para inscribirse en “InvestCoquimbo” fomento y promoción de inversiones, programa gratuito que tiene dos grupos de interés. Por una parte, busca entregar herramientas claves a emprendedores e innovadores, potenciando la forma de vincularse con inversionistas y explorar nuevas fuentes de financiamiento para su desarrollo. También, estará dirigido a un grupo de inversionistas para incentivar y apoyar proyectos o a empresas regionales con un alto potencial de desarrollo.

Chile es reconocido mundialmente por ser una de las economías más competitiva de América Latina, que ofrece una gran cantidad de oportunidades de inversión, con diferentes programas de incentivos para los inversionistas. “InvestCoquimbo” busca precisamente llegar a estos grupos de interés.

Respecto a la importancia de esta iniciativa, el director regional de CORFO, Gregorio Rodríguez, indicó que “la idea es proveer un programa de formación y acompañamiento especializado para emprendimientos escalables y ojalá potenciales inversores de la región de Coquimbo, que contribuyan al desarrollo del ecosistema de innovación regional, para de esta manera, reducir la brecha de acceso que tienen las pymes al financiamiento del territorio, y que este genere metodologías y redes de negocios que permitan una inversión sostenible en el tiempo”.

InvestCoquimbo es un espacio de trabajo colaborativo público-privado, orientado a la promoción y atracción de inversiones con impacto en la Región de Coquimbo.

¿A quién va dirigido el programa?

“Para este 2022, el programa de formación que ofrece InvestCoquimbo, está orientado a emprendimientos con potencial de crecimiento en áreas como alimentos, turismo, energías renovables, industrias creativas, negocios de desarrollo social y servicios especializados. También está orientado a empresarios y personas interesadas en aprender y vincularse a redes de inversión productiva”, señaló José Luis Martínez, Gerente General Andes Value Research.

¿Por qué se eligió a la Región de Coquimbo para realizar este programa?

Según el Gerente General Andes Value Research, “hemos notado el interés del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de la Región de Coquimbo en temáticas de inversión productiva. Esperamos contribuir en la dinamización del Ecosistema regional promoviendo nuevas oportunidades de vinculación con fuentes de inversión y financiamiento nacionales y extranjeras y dando a conocer las potencialidades y bondades de la Región para implantar nuevos negocios que aprovechen las tendencias actuales y futuras de mercado, marcadas por los desafíos del cambio climático, el COVID-19, negocios sociales, innovadores y la digitalización”.

Oportunidad para emprendedores e inversionistas

Esta iniciativa es patrocinada por CORFO y ejecutada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Andes Value, Sudamerik y UST, es de gran importancia para el ecosistema de emprendimiento regional, por lo que busca llegar a la mayor cantidad de pymes y potenciales inversionistas regionales. Al respecto, el Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Manuel Schneider, comentó que “lo importante de esta iniciativa es que se enfoca en dos grupos objetivos, como emprendedores e innovadores regionales y en potenciales inversionistas locales. Esto permitirá que, con las herramientas que serán entregadas, ambos grupos podrán tener un mismo lineamiento de trabajo. Por otra parte, será muy importante que los emprendedores puedan optar a nuevas fuentes de financiamiento del mundo privado, con potenciales inversionistas que tendrán una cartera disponible para invertir en proyectos regionales”.

Aún hay cupos disponibles para este programa, el que trabajará con emprendedores e inversionistas regionales. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de enero y quienes deseen participar, se deben inscribir gratuitamente en la página www.investcoquimbo.cl.