Visitante numero: 81
Total Website Visits: 1876628

Intensas precipitaciones en todas las comunas de la región de Coquimbo

El equipo del CEAZA-Met, tras el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas de la Región de Coquimbo, ha actualizado la alerta meteorológica por precipitaciones.

Hasta el momento, se han registrado precipitaciones en todas las provincias, se destaca en Choapa, la comuna de Salamanca con 45,9 mm, en la provincia de Limarí, Combarbalá registra 47,8 mm y en la provincia de Elqui, el sector de Las Cardas 30,4 mm.

En la Región de Coquimbo, se espera que la precipitación continúe durante todo el día y persista hasta el lunes en la tarde, intensificándose entre la tarde y la noche del domingo en toda la región, para así llover de manera intensa hasta la madrugada del lunes. Hacia el lunes en la mañana, la precipitación comenzaría a declinar finalizando hacia la tarde con precipitación principalmente en precordillera y cordillera.

Se espera que los montos esperados de precipitación por provincia, entre el viernes 08 y lunes 11 de julio, se distribuya según la siguiente tablas

Se espera que entre hoy domingo y el lunes el nivel de isoterma cero fluctúe entre 1800 y 2500 m en la Región de Coquimbo y entre 2000 y 3500 m en la Región de Atacama. Debido al bajo nivel de isoterma cero pronosticado, es probable la caída de nieve y aguanieve en sectores precordilleranos.

Además, para hoy domingo se espera viento intenso en la precordillera y cordillera de la Región de Coquimbo, con rachas que llegarían hasta 70km/h. En la Región de Atacama, en cambio, se esperan rachas de viento en cordillera que podrían llegar hasta 120 km/h.

Adicionalmente, se esperan temperaturas mínimas por debajo de 2°C hasta el lunes para los valles y precordillera de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.