Visitante numero: 692
Total Website Visits: 3326413

Interesantes actividades anuncia Biblioteca Regional Gabriela Mistral para el verano

Cerrando un 2020 especial, que trajo consigo la creación de nuevos espacios virtuales para la comunidad y sus actividades, el espacio público cultural continúa en diciembre con una cartelera llena de cuenterías, la conmemoración de los 75 años del Nobel de Gabriela Mistral y el estreno de una exposición virtual de Nemesio Antúnez.

Este 21 de diciembre comienza el verano y la Biblioteca Regional Gabriela Mistral sigue sorprendiendo día a día con una serie de actividades en formato en línea, para acompañarte en casa. Con actividades dirigidas para todo público, el espacio perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, invita a todos y todas a conectarse a radios y a las plataformas digitales para vivir diversas experiencias vinculadas a la lectura durante todo el mes, donde además se conmemoran los 75 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral.

Junto a ello, continúa su reapertura gradual recibiendo a la comunidad durante un día a la semana, con horarios y accesos restringidos, acompañado de un sistema de solicitudes de libros en línea y vía telefónica, todo ello con el fin de seguir fomentando la lectura en todo el territorio. Para quienes deseen reservar su libro, pueden realizarlo a través del formulario disponible en el sitio web www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl , el email prestamosbrgm@bibliotecaspublicas.gob.cl, o el teléfono (51) 2562500 (en horario de 9:30 a 13:00 horas). Para dudas o inquietudes, comunicarse al correo infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl En este período, la inscripción de socias(os) será solamente por vía telefónica. Los interesados deben llamar al (51) 2562511, de martes a viernes, entre las 9:30 y las 13:00 horas.
 
Al respecto, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Francisco Varas Campos, agrega que este mes “está marcado por la conmemoración de los 75 años del Premio Nobel de Literatura de Gabriela Mistral, además de diferentes iniciativas con las que destacaremos a importantes creadores regionales y nacionales. Invitamos a toda la familia a conectarse con las redes sociales de la Biblioteca Regional y disfrutar de un mes lleno de entretenidos panoramas en torno a los libros y la lectura”, afirma.

Junto a ello, Paloma Soto Carmona, directora (s) de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral detalla que “Estamos cerrando un año complejo, y como Biblioteca Regional quisimos regalar una cartelera virtual con algo que amamos: contar cuentos, historias y poemas. Es por eso que el equipo preparó siete historias distintas, para distintos públicos, enfocadas para la comunidad en torno a la biblioteca regional. Además entregamos el último capítulo del primer ciclo de nuestro Podcast, Mucho Más que Libros, y un nuevo capítulo de Narrativas Regionales, todos servicios y formatos nacidos en el contexto de esta pandemia, y que nos han ayudado a acompañar a nuestros usuarios y usuarias en sus hogares”, puntualiza.

Recomendados virtuales

Cada viernes, desde la Biblioteca Regional te recomendamos una serie de libros que podrás encontrar en formato digital y de forma gratuita a través de la BP Digital. Conéctate a nuestro fan page de Facebook desde las 21:00 horas y descubre diversas obras para disfrutar desde donde estés.

Cuentos en Casa

Seguimos acompañándote en casa con una selección especial de obras literarias en formato audiovisual. En esta oportunidad la creación protagonista será “Eloisa y los bichos” de Jairo Buitrago (viernes 18/12, 16:00 horas). Además, a modo de cierre de año el equipo de la biblioteca preparó una sorpresa. Como un regalo para la comunidad, antes de que termine este año, organizó una jornada especial de cuenterías para toda la familia, las cuales se presentarán cada treinta minutos vía Facebook, Instagram y YouTube el próximo martes 22 de diciembre desde las 15:00 horas.

Narrativas junto a escritores locales

La Biblioteca Regional continúa acercando la vida y obra de creadores nacidos en la región. Si eres amante de la lectura local no te puedes perder un nuevo episodio de Narrativas Regionales, el lunes 14 de diciembre desde las 20:00 horas. En esta edición, la conversación será con la reconocida escritora profesora de estado y escritora de La Serena Oriana Mondaca. En la ocasión, presentará parte de su trabajo en un especial formato vía Facebook, Instagram y YouTube.

Exposición sobre Nemesio Antúnez

El próximo viernes 18 de diciembre, desde las 18:00 horas, la Biblioteca Regional se viste de etiqueta y abre una nueva alternativa de actividades con la inauguración de la exposición “Ilustrado por Antúnez”, una muestra virtual interactiva desarrollada junto a la Fundación Nemesio Antúnez, dedicada a la obra ilustrada del gran artista nacional. En forma paralela a este hito, se desarrollará el lanzamiento del libro con la investigación del mismo nombre. Participan: el investigador y editor Claudio Aguilera, Guillermina Antúnez (Fundación Antúnez) y los artistas regionales Daniel y Matías Palominos.

Podcast “Mucho más que libros”

Durante diciembre estrenamos el cuarto capítulo de “Mucho más que libros”, el podcast creado por el equipo de la Biblioteca Regional. En esta ocasión, abordará diversos temas vinculando la literatura con la contingencia. Sigue cada capítulo a través de Spotify y redes sociales del espacio cultural, con ediciones mensuales que continúan este sábado 26 de desde las 16:00 horas.

Recordamos además que la devolución de libros se realiza a través de dos sistemas. Por una parte está disponible el buzón rojo en el frontis del espacio ubicado en calle Juan José Latorre #782, de martes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas. También se puede hacer la devolución de manera presencial, los días jueves, de 10:00 a 13:00 horas, previa agenda llamando al (51) 2562500 (en horario de 9:30 a 13:00 horas) o enviando un email a prestamosbrgm@bibliotecaspublicas.gob.cl. La invitación es a vivir un entretenido mes en casa junto a esta imperdible cartelera de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral. Conoce más detalles en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl o a través de todas sus redes sociales.