Visitante numero: 334
Total Website Visits: 4184252

Iniciativa busca nombrar calles, plazas y parques con nombres de víctimas de la Dictadura

En el marco de los 50 años del Golpe de Estado, el Seremi de Vivienda y Urbanismo impulsa “Calles con Memoria”, un documento enviado a los 15 alcaldes de la comuna con propuestas de nombres para que los consideren al momento de designar espacios públicos.

Con un profundo respeto por la historia, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta impulsa la iniciativa “Calles con Memoria: Propuesta de nombres de víctimas de la dictadura, detenidos y desaparecidos para calles, plazas y parques de la región de Coquimbo”.

Este documento elaborado por la Seremi, fue enviado como oficio a los Alcaldes y Concejos Municipales de las 15 comunas de la región, para que consideren estos nombres para la designación de calles, plazas y parques de sus comunas, en homenaje a víctimas que tienen relación con la región de Coquimbo.

Este lunes y de forma simbólica el documento fue entregado al alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, quien agradeció el gesto y valoró la iniciativa “Calles con Memoria”.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, destacó la importancia de nombrar las calles de esta manera.

“Hace 50 años hubo una herida y un trauma del país y la sociedad, del término de la democracia y como consecuencia de eso muchos chilenos y chilenas sufrieron el horror de una dictadura. Nos parece un mínimo gesto de reconocimiento a las víctimas es el pedirles a los alcaldes y a los consejos que consideren la lista que le enviamos nosotros de los detenidos desaparecidos de la región de Coquimbo para restituir en nuestras calles, en nuestros parques los nombres de las personas que hoy día no están como una forma de recordarlo”, finalizó el Seremi de Vivienda.

Cabe recordar que la primera entrega simbólica se realizó en Salamanca con el alcalde Gerardo Rojas y Concejo Muncipal, y también se realizó en Illapel con el alcalde Denis Cortes y en Los Vilos, con el alcalde Christian Gross y la comunidad del sector de Matagorda.