Visitante numero: 134
Total Website Visits: 3120551

Inician cuenta regresiva para la gran fiesta deportiva

El Seremi del Deporte y el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) dieron inicio a “los últimos 100 metros” rumbo a la competencia continental, en compañía de jóvenes de la comuna de Coquimbo.

Acompañados por vecinos, deportistas del Team Chile, Para Chile y de la comuna, el Presidente Gabriel Boric, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, participaron en una actividad a 100 días del inicio de Santiago 2023. Este evento multideportivo se llevará a cabo en Chile a partir del 20 de octubre. La actividad tuvo lugar en el Polideportivo de La Pintana, una de las comunas que será subsede de los Juegos y donde se llevará a cabo la competencia de Rugby 7.

“Queremos ver nuestros recintos llenos de público y que los Juegos se disfruten en todo el país, en todas las escuelas y en todos los lugares comunitarios. Que el deporte nos ayude a construir comunidad y que, por un momento, las diferencias queden en segundo plano”, dijo el Presidente Boric en su intervención.

Además, destacó la importancia de seguir avanzando en la inclusión y en la generación de más oportunidades, recogiendo el espíritu del deporte y los Juegos. “El deporte es la mejor inversión que podemos hacer”, manifestó.

Por su parte, el ministro Pizarro señaló que “estamos en la cuenta regresiva para la gran fiesta de Santiago 2023. Estamos en los últimos 100 metros de este importante evento, que es fruto de un arduo trabajo, no exento de dificultades, pero que gracias a lo logrado hasta ahora, miramos a Santiago 2023 como una realidad cercana. Estos serán unos Juegos de excelencia”.

El ministro recordó que las entradas para las distintas competencias ya están a la venta, pero también destacó la disponibilidad de tickets gratuitos para menores de edad y personas mayores de 60 años.

En la región, el Seremi del Deporte Fernando Medina y el Director Regional del IND, Jonathan Pino Naranjo, lideraron una actividad junto al taller de fútbol “Jóvenes en Movimiento” en la cancha Anfa de Tierras Blancas, para conmemorar los 100 días restantes para Santiago 2023.

Es importante destacar que varios deportistas regionales están compitiendo y buscando marcas para clasificar a los Panamericanos y Parapanamericanos.