Visitante numero: 31
Total Website Visits: 2188831

Informan sobre falla que afectó a más de 11 mil clientes de Vicuña y Paihuano

Incidente ocasionado redes de alta tensión.

CGE informa que a las 16:51 horas de este jueves, se produjo una interrupción de suministro eléctrico en las comunas de Vicuña y Paihuano, debido a una falla en las instalaciones de transmisión del sistema eléctrico.

La falla dejó sin actividad de distribución a la Subestación Vicuña, lo que implicó que cayeran tres alimentadores: Gabriela Mistral, Diaguitas y Rivadavia, representando una afectación para 11.941 clientes.

La recuperación parcial del suministro se realizó por bloques, a partir de las 18:18 horas, cuando se repuso el 99% de la energía del Alimentador Gabriela Mistral, normalizando el servicio para 5.789 clientes. Eso sí, los otros dos alimentadores quedaron a la espera de las maniobras que se realizaban en las redes de transmisión.

Como los tiempos de recuperación de la energía se proyectaban para cerca de la medianoche, los equipos de CGE activaron los protocolos de reposición parcial a través de los equipos de respaldo que posee en la comuna de Paihuano. Así, a las 20:52 horas se recuperaron los clientes del tramo Pisco Elqui – Horcón y a eso de las 22:15 horas los referidos al pueblo de Paihuano.

En total, vía generación se restableció el suministro para 1.781 clientes de la comuna de Paihuano, es decir, casi la mitad del alimentador Rivadavia.

A eso de las 23 horas concluyeron las labores de normalización en la subestación de transmisión (ubicada en Coquimbo) y que abastece hacia Vicuña, lo que permitió ir cerrando los dispositivos para energizar a los 4.341 clientes que se mantenían sin servicio.

Desde la empresa eléctrica lamentan que esta falla en las instalaciones de transmisión haya afectado a sus clientes de Vicuña y Paihuano.