Visitante numero: 51
Total Website Visits: 2019701

Inédita operación cardíaca en Hospital de La Serena fue todo un éxito

A través de una innovadora técnica alemana, el recinto asistencial de la capital regional logró dar un importante paso para la región, resolviendo problemas de salud cada día más complejos, evitando el traslado del paciente a otros puntos del país y contribuyendo a disminuir la lista de espera nacional.

Pedro vive en Ovalle, tiene 58 años y lleva nada menos que 14 luchando contra diversas patologías al corazón que lo han tenido al borde de la muerte en más de una ocasión. Luego de sufrir las numerosas consecuencias de una insuficiencia cardiaca y diversas fallas en su marcapaso, este valiente luchador podrá comenzar a mejorar su calidad de vida gracias a una inédita cirugía cardiaca no invasiva realizada por el equipo del Hospital de La Serena.

“En un momento me sentía muy agotado, ya no quería más guerra, incluso le comenté a los doctores que, si hubiera estado solo, sin el apoyo de mi familia, me habría quitado la vida, pero me di cuenta que con fuerza, todo se puede. Dios me ha ayudado a sacar fortaleza de donde no la tengo y hoy, estoy aquí, dando la lucha. Creo mucho en la ciencia médica y siempre, cuando me voy a someter a una intervención, pongo toda mi confianza en los doctores, les digo ´póngale no más doctor, Dios está en sus manos´ y todo ha salido bien”, confesó con emoción Pedro Velásquez.

Al respecto, el doctor Javier Labbé, cirujano cardiovascular del Hospital de Antofagasta, que viajó hasta la región para apoyar al establecimiento serenense en la compleja operación, indicó que “este es un paciente con insuficiencia cardiaca, una enfermedad muy prevalente y que es habitual que se desarrolle por hipertensión arterial mal controlada o por cardiopatía coronaria, entre otras patologías.