Visitante numero: 186
Total Website Visits: 3114254

INDAP tiene abierto concurso destinado a cofinanciar inversiones para sus usuarios o usuarias dedicados al rubro artesanía

Para alcanzar un desarrollo óptimo es clave que los emprendimientos campesinos cuenten con una infraestructura eficiente y acorde a sus necesidades.

Con el fin de apoyar a que sus usuarios y usuarias concreten dicho objetivo es que el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) tiene abierto un concurso de su Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) focalizado en productores o productoras del rubro artesanía. El proceso concluye el jueves 6 de julio (hasta las 16:00 horas) y los resultados finales se darán a conocer hasta el viernes 4 de agosto del presente año.

La herramienta del servicio del agro tiene el propósito de contribuir a la capitalización y/o modernización de los sistemas de producción silvoagropecuarios y/o conexos de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena, a través del cofinanciamiento de inversiones.

La Directora Regional (S) de INDAP, Tonya Romero, especificó que “este es un concurso de carácter público que está abierto para nuestros usuarios y usuarias de toda la región de Coquimbo y con él buscamos que los artesanos o artesanas se adjudiquen proyectos de inversión que fortalezcan sus procesos de recolección, almacenamiento, procesamiento de materias primas, entre otras materias”.

Algunos de los proyectos a los que pueden acceder son cercos perimetrales para la protección de áreas de trabajo y recolección, habilitación de espacios y equipamientos necesarios para el acopio, guarda, remojo, aireado y secado de materias primas o el acondicionamiento de espacios y equipamientos para la mejora de la salud laboral del productor o productora.

“Invito a los usuarios y usuarias de INDAP que desarrollan este hermoso rubro de artesanía a postular a esta oportunidad que brinda nuestro servicio. Sabemos lo esencial que es modernizar y perfeccionar las condiciones de trabajo, porque así se asegura potenciar la calidad de los productores y la posibilidad de incrementar sus ingresos y mejorando su calidad de vida”, puntualizó el Seremi de Agricultura, Christian Álvarez.

Para mayor información los interesados e interesadas pueden comunicarse con la Dirección Regional de INDAP (Pedro Pablo Muñoz n° 200, La Serena, en su Oficina de Partes. Teléfono 51 2673800) o en las Agencias de Área INDAP: La Serena (Av. Juan Cisternas nº 1235. Teléfono 51 2673856), Ovalle (Miguel Aguirre Perry nº 335. Edificio Público 2º piso, oficina 201. Teléfono 53 2422500), Combarbalá (Maipú N°96. Teléfono 53 2422553) e Illapel (Independencia nº 0279. Teléfono 53-2422530).