Visitante numero: 152
Total Website Visits: 3224839

INDAP invita a postular a los beneficios de dos de sus programas: Estudios de Riego y Drenaje y al Plan Caprino

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) cuenta con una serie de herramientas que permiten el crecimiento y fortalecimiento de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

Para acceder a los instrumentos el servicio dependiente del Ministerio de Agricultura realiza llamados a concursos o de asignación directa para que los usuarios y usuarias de la institución postulen a ellos.

Actualmente, a nivel regional INDAP tiene dos procesos abiertos: El primero es para el Componente Desarrollo de Capacidades del Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero (también conocido como Plan Caprino), cuyo cierre de postulaciones es el jueves 2 de noviembre a las 23:59 horas.  Accediendo él los productores y productoras del rubro caprino lechero podrán tener herramientas para aumentar o mantener la productividad, desarrollar habilidades y conocimientos que les permitan administrar sus negocios en forma rentable y sustentable en el largo plazo.

El segundo llamado corresponde al Programa de Estudios de Riego y Drenaje, cuyo beneficio es el cofinanciamiento de consultorías especializadas en las áreas de ingeniería, riego y drenaje, energía renovable no convencional y eficiencia energética, que permitan mejorar el acceso, disponibilidad y gestión del agua para la producción silvoagropecuaria y actividades conexas al campo. La fecha de cierre de postulaciones a este apoyo es el lunes 20 de noviembre del presente año.

“Queremos que la Agricultura Familiar Campesina e Indígena sea protagonista en nuestra gestión, porque se lo merece, todo el aporte que realizan al país es digno y tremendamente aplaudible. Por lo mismo, para que continúen realizando un trabajo óptimo, resiliente y acorde a las demandas climáticas actuales, en INDAP ofrecemos una serie de programas que responden a sus necesidades de manera eficaz y a los cuales los y las invitamos a postular, ya que sin duda harán crecer sus emprendimientos campesinos”, señaló el Director Regional de INDAP, Víctor Illanes.

Por su parte el Seremi de Agricultura, Christian Álvarez, enfatizó en lo importante que es para la Agricultura Familiar Campesina e Indígena contar con el apoyo de INDAP e indicó que “estos programas y los demás instrumentos regulares del servicio son realmente un impulso para el Mundo Rural, y por lo mismo desde el Ministerio de Agricultura los invitamos a postular a sus beneficios. El INDAP en sus redes sociales institucionales y a través de notas de prensa y despachos radiales constantemente informa de los llamados que se encuentran disponibles y ante dudas o consultas los interesados e interesadas pueden acercarse a su respectiva agencia de área INDAP”.

Tal como lo indicó la máxima autoridad de agro regional, para mayor información los usuarios y usuarias pueden comunicarse con la Dirección Regional de INDAP (Pedro Pablo Muñoz n° 200, La Serena, en su Oficina de Partes. Teléfono 51 2673800) o en las Agencias de Área INDAP: La Serena (Av. Juan Cisternas nº 1235. Teléfono 51 2673856), Ovalle (Miguel Aguirre Perry nº 335. Edificio Público 2º piso, oficina 201. Teléfono 53 2422500) y Combarbalá (Maipú N°96. Teléfono 53 2422553) e Illapel (Independencia nº 0279. Teléfono 53-2422530).

Además, para conocer más información sobre las actividades de INDAP en la región de Coquimbo los interesados e interesadas pueden visitar las redes sociales de la institución: Instagram (@indapcoquimbo), Facebook (INDAP Coquimbo) y X (@indap_coquimbo).