Visitante numero: 104
Total Website Visits: 3124195

INDAP acerca al Mundo Rural informaciones, entrevistas y datos de interés mediante programa radial

Una nueva temporada tendrá el programa radial del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) de la región de Coquimbo.

INDAP Informa es el nombre del espacio a través del cual por cerca de 30 minutos el servicio del agro busca acercar a sus usuarios y usuarias, y a la comunidad en general, el trabajo que impulsa para el fomento productivo de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

Casos de productores o productoras destacados, entrevistas e información sobre el objetivo, requisitos y beneficios de sus programas regulares son algunas de las secciones que contempla.

El Director Regional de INDAP, Víctor Illanes, hizo una invitación a escuchar INDAP Informa, indicando que “sabemos que la radio es el medio de comunicación más utilizado en el Mundo Rural, por lo que nos complace que a través de INDAP Informa sigamos estrechando lazos con nuestros usuarios y usuarias, ya que se entregará información actualizada y de calidad sobre el quehacer de la institución, especialmente del PADIS y del Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero (también conocido como Plan Caprino). Y, además, a las personas que no son usuarias también les permite enterarse del funcionamiento y trabajo que implementamos por toda la región”.

Quien también se sumó a este llamado fue el Seremi de Agricultura, Christian Álvarez: “Felicitamos a INDAP por esta iniciativa que nos permite como Gobierno del Presidente Gabriel Boric potenciar la cercanía con los habitantes de los territorios rurales, especialmente con aquellos que son usuarios o usuarias de INDAP. Desde el Ministerio de Agricultura nos interesa de sobremanera que se informe por el mayor número de medios de comunicación posible los beneficios y programas a los que puede acceder el sector silvoagropecuario”.

INDAP Informa comenzará este sábado 25 de noviembre y considera un total de ocho emisiones. Las radios y los horarios son los siguientes:

  • América: miércoles a las 14:30 y sábado a las 11:30 horas.
  • San Bartolomé: miércoles a las 12:00 y sábado a las 12:00 horas.
  • Riquelme: miércoles a las 13:00 y sábado a las 10:30 horas.
  • Norte Verde: miércoles a las 12:30 y sábado a las 12:00 horas.
  • Nuevo Mundo: miércoles a las 12:30 y sábado a las 12:30 horas.
  • Juan Pablo II: miércoles a las 14:30 y sábado a las 14:30 horas.
  • Choapa: miércoles a las 13:00 y sábado a las 13:00 horas.

Para escuchar INDAP Informa los interesados e interesadas también pueden acceder a las redes sociales de la institución: Instagram (@indapcoquimbo), Facebook (INDAP Coquimbo) o X (@indap_coquimbo).