Visitante numero: 285
Total Website Visits: 3330131

¡INDAP abrió concurso para jóvenes rurales! Podrán adquirir equipamiento y/o insumos asociado a principios, manejos y prácticas sustentables

Uno de los ejes de trabajo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) es el de Agricultura Sostenible y Resiliente, que busca que los habitantes del Mundo Rural logren producir más y mejor con menor impacto ambiental.

Bajo esa línea es que el servicio del agro informa que se encuentra abierto a nivel regional el llamado a concurso especial del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) Jóvenes Sustentables. La iniciativa tiene como objetivo promover el crecimiento de una agricultura sustentable con foco en los jóvenes rurales, a través del cofinanciamiento de activos productivos que contribuyan al fortalecimiento y/o consolidación de sus emprendimientos silvoagropecuarios o de actividades conexas.

La fecha de cierre de postulaciones es el viernes 10 de noviembre del presente año a las 16:00 horas.

“En INDAP velamos por una transformación participativa del Mundo Rural y campesino, y por eso reconocemos a los y las jóvenes rurales como factores esenciales y ante ello generamos importantes oportunidades de apoyo como esta instancia. A este concurso podrán postular usuarios o usuarias de la institución que tengan entre 18 y hasta 36 años de edad y que requieran adquirir equipamiento y/o insumos asociados a la implementación de principios, manejos y prácticas sustentables y/o agroecológicas”, detalló el Director Regional de INDAP, Víctor Illanes.

El monto individual a otorgar por proyecto es de un máximo de hasta $5.000.000. El 90% de su valor total bruto será financiado por el INDAP y el 10% restante por el usuario o usuaria.

Respecto a la labor que está realizando el INDAP con los y las jóvenes rurales, el Seremi de Agricultura, Christian Álvarez, comentó que “como administración estamos muy contentos con el trabajo que están llevando a cabo nuestros servicios, ya que están generando oportunidades que benefician a todos los sectores del campo y que responden de manera específica a sus requerimientos”, y agregó que “aprovecho de enfatizar que tal como lo ha mandatado nuestro Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, en la región de Coquimbo continuaremos reforzando día a día el trabajo que realizamos, porque confiamos en el gran potencial del sector campesino y sabemos que de nuestra mano el fortalecimiento de sus emprendimientos será una realidad”.

Los interesados e interesadas en conocer mayores antecedentes de este llamado a concurso especial del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) Jóvenes Sustentables, lo pueden hacer contactándose con algunas de las Agencias de Área INDAP: La Serena (Av. Juan Cisternas nº 1235. Teléfono 51 2673856), Ovalle (Miguel Aguirre Perry nº 335. Edificio Público 2º piso, oficina 201. Teléfono 53 2422500), Combarbalá (Maipú N°96. Teléfono 53 2422553) e Illapel (Independencia nº 0279. Teléfono 53-2422530).