Visitante numero: 195
Total Website Visits: 3246212

INDAP abre convocatoria de postulación a la Expo Mundo Rural 2024

El evento se efectuará del 23 al 26 de mayo, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Como es tradicional cada año el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) realizará en Santiago la versión nacional de la Expo Mundo Rural, iniciativa que permite acercar los productos de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena a un público masivo de la ciudad.

Para los usuarios y usuarias del servicio del agro que deseen participar de esta importante feria productiva deben postular ingresando a la siguiente página web: https://www.indap.gob.cl/convocatoria-postulacion-expomundorural-2024, en donde se encuentra el formulario electrónico de inscripción, así como también mayor información sobre requisitos y datos de interés. El proceso cerrará el miércoles 10 de abril y los resultados estarán disponibles el jueves 18 del mismo mes en la página web de INDAP: www.indap.gob.cl.

Dicho evento se efectuará del 23 al 26 de mayo, en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago.

Quien se refirió a su relevancia fue el Director Regional de INDAP, Víctor Illanes. La autoridad expuso que “como lo ha dicho el Presidente Gabriel Boric, desde el gobierno debemos ser capaces de generar el mayor número de acciones donde se logre potenciar y visibilizar el trabajo, la dedicación, la identidad y los valores culturales tan característicos de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena. En tal sentido, el que como institución generemos una instancia nacional de la magnitud de la Expo Mundo Rural significa poner a disposición de los productores y productoras una vitrina de comercialización masiva, lo que derivará en mayores ventas y, por ende, en más ingresos”.

El Seremi de Agricultura, Christian Álvarez, puntualizó que en la región de Coquimbo “el Mundo Rural tiene una enorme riqueza que es necesaria darla a conocer a nivel nacional, por lo que desde ya invitamos a todos los usuarios y usuarias de INDAP que deseen participar en la Expo Mundo Rural 2024 de INDAP a que postulen, entregando los documentos necesarios y en el plazo respectivo. Como Ministerio de Agricultura nos enorgullece tener esta feria productiva que concita tanto interés entre la población de la región Metropolitana. Además, en esta ocasión la Expo coincide con el Día de los Patrimonios, por lo que a su vez representa una oportunidad para que los asistentes se sumerjan en la riqueza cultural y en el legado histórico de los productores y productoras agropecuarios”.

Según lo establecido por INDAP, la convocatoria se divide en tres etapas: postulación, evaluación y confirmación de seleccionados. Quienes pueden participar del proceso de selección son todos aquellos y aquellos beneficiarios, clientes o usuarios o usuarias de INDAP, debidamente acreditados en cualquiera de las agencias u oficinas de área, que cumplan los requisitos descritos en las bases de la convocatoria.