Visitante numero: 116
Total Website Visits: 3358947

Inauguran nuevas cámaras de televigilancia y camionetas de seguridad municipal

2 nuevas cámaras de última generación y 2 camionetas que se integran a la flota de seguridad.

Continúan las buenas noticias en Paihuano en materia de seguridad. A la recientemente creada Unidad de Seguridad y Emergencia Municipal, esta vez se suman la instalación de nuevas cámaras de televigilancia de última generación en Pisco Elqui y la incorporación de 2 nuevas camionetas que velarán por seguir resguardando la seguridad tanto de vecinos como turistas.

Así lo indicó el Alcalde Hernán Ahumada, en una ceremonia realizada en la plaza de Pisco Elqui. “estamos muy contentos porque hoy hicimos el lanzamiento oficial de las nuevas camionetas de seguridad municipal y del nuevo sistema de televigilancia, que nos va a permitir captar imágenes para luego ser entregadas a las policías o fiscalía y apoyar su trabajo En el caso de las camionetas, serán importantes para brindar mayor seguridad a los vecinos y turistas, permitiendo- en el marco del convenio 0S14- los patrullajes mixtos junto a Carabineros”.

Por su parte, Abel Lizama, Cordinador Regional de Seguridad Pública, explicó que “quisimos estar presentes hoy, estamos muy felices por la inauguración de estos vehículos que apuntan  a ampliar la oferta que tiene el municipio en materia de seguridad, además de reforzar el convenio OS 14. En el caso de las cámaras, estas tienes dos efectos, uno preventivo y otro para perseguir los delitos con las imágenes que capten estas cámaras. Esperamos seguir apoyando al municipio para ayudar a seguir garantizando la seguridad de los vecinos de Paihuano”.

Finalmente, Julio Avilés, presidente de la junta de vecinos de Pisco Elqui, también destacó la importancia de contar con estas nuevas cámaras y camionetas. “Nos vienen muy bien, para poder reforzar la seguridad, se está haciendo un buen trabajo en esta materia en la comuna y estas noticias son muestras claras de aquello”, añadió.

En concreto, la comuna ahora contará con 2 nuevas cámaras de última generación y 2 nuevos vehículos que apoyarán la labor de inspectores y Carabineros.