Visitante numero: 145
Total Website Visits: 1743780

Inauguran mural que retrata la historia de Club de deportes La Serena

En los diversos grabados se ilustra diversas épocas del equipo y de la ciudad, además de incorporar el fútbol femenino.

Sin duda que el Estadio La Portada de La Serena es uno de los recintos deportivos más completos y bien mantenidos que hay en nuestro país, hecho que ha sido destacado por todos los medios. Sin embargo, algo faltaba, es por ello que, en el marco del finalizado Festival de las Artes Región de Coquimbo 2022 (Festival ARC), se desarrollaron dos intervenciones de arte mural en La Serena. Una fue ejecutada en el entorno del Jardín Infantil Colorín Colorado de La Antena, y, la otra, en el Estadio La Portada de La Serena.

Gracias al proceso denominado “Escuchas Creativas”, hinchas de Deportes La Serena, historiadores, artistas visuales regionales, exjugadores y actuales futbolistas del equipo granate, participaron de un proceso participativo para definir el diseño y la posterior realización de un mural que rescate la historia y refleje los elementos que han definido la identidad del club en sus 66 años de vida.

Así nos encontramos con hitos deportivos, planteles históricos, jugadores que han llegado a ser referentes, el equipo femenino, la ciudad e hinchas, que son parte de los motivos exhibidos a través del arte. Entre los jugadores allí plasmados se encuentran Mauricio Salazar, Carlos Verdejo y Martín Badía, entre otros. Asimismo, se presentan elementos icónicos de La Serena, como El Faro Monumental, iglesias y otros. En su elaboración participaron 17 artistas visuales de la región.

Las obras se ubican en el sector de camarines, el túnel de acceso a la cancha y el sector de Marquesina.

Al respecto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló. “Es maravilloso. La primera vez que lo vi quedé gratamente sorprendido, primero por la calidad del mural, porque quedó muy bien hecho y se retrata a las grandes figuras deportivas que han pasado por el club, como Mauricio Salazar, Verdejo, Rojas, en fin, los más representativos. También está la barra. Todo quedó muy bien representado y esto se lo merecía la calidad de este estadio, los hinchas y los jugadores, quienes han hecho la historia de Club de Deportes La Serena. Felicito a los jóvenes artistas que trabajaron en muy corto tiempo, a quienes hay que darle espacio. Estamos muy contentos y esperamos que al club le vaya tan bien como al mural”, subrayó el edil.