Visitante numero: 458
Total Website Visits: 3421289

Inauguran la remodelada Plaza Entre Ríos en Los Vilos

Con accesos inclusivo, juegos infantiles sobre piso de caucho, mobiliario urbano, paisajismo y luminarias solares, se entregó esta obra para el barrio “Punta de Lobos II- Entre Ríos” del programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con la Municipalidad de Los Vilos. La plaza tuvo una inversión de 112 millones de pesos. 

En julio del 2022 se realizó ceremonia de primera piedra de la Plaza Entre Ríos, y siete meses después, la multitudinaria inauguración que contó con la presencia de vecinas y vecinos del barrio “Punta de Lobos II-Entre Ríos”, quienes se mostraron felices con esta obra que ellos mismos diseñaron y priorizaron siendo parte del programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Los Vilos.

Una obra que le cambia la cara al sector y que tuvo una inversión total de 112 millones de pesos, siendo 104 millones por parte del Minvu y un complemento de 8 millones 188 mil pesos por parte del Municipio de Los Vilos.

La Plaza Entre Ríos cuenta con accesibilidad universal, ruta inclusiva, doble rampa con barandas, radier de hormigón, juegos infantiles sobre piso de caucho, mobiliario urbano, basureros, paisajismo, entre otros.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, valoró la ejecución del mejoramiento de la plaza y la alegría de los vecinos por ver materializado su trabajo en conjunto con el Ministerio y el Municipio. 

“Para nosotros es una satisfacción como Gobierno ver las caras felices de los dirigentes, los niños, cuando disfrutan de los espacios públicos que somos capaces de construir colectivamente porque estas iniciativas del programa Quiero Mi Barrio son ideas de los vecinos, financiadas por el Gobierno a través del programa. Estamos muy satisfechos de cumplir con el mandato del Presidente Gabriel Boric de manera que las desigualdades se vayan estrechando, que el desarrollo llegue a la población y que llegue a Los Vilos. Y qué mejor que con esta bonita plaza, una sede social renovada y sobre todo mejorando la calidad de vida de los vecinos”, señaló el Seremi de Vivienda.

Mientras que el alcalde de Los Vilos, Christian Gross, destacó la importancia de este espacio para la comunidad y afirmó que en la municipalidad están “felices por los vecinos de Entre Ríos y de Punta de Lobos. No hace tanto tiempo estuvimos en la primera piedra. Tuvimos una empresa que hizo la pega y gracias al trabajo coordinado con el Minvu y equipos técnicos municipales, logramos sacar adelante esta importante obra. Se trataba de un espacio que prácticamente estaba abandonado y que efectivamente hoy día tenemos que ir recuperando. Los espacios públicos son para los vecinos y el trabajo de las dirigentas y dirigentes sociales, y en ese sentido estamos comprometidos también con las obras que faltan todavía y están en proceso de licitación como son el Centro Comunitario del sector Punta de Lobos y el Centro Deportivo acá en 5 sur”.

En tanto, la Presidenta de la Junta de Vecinos Entre Ríos, Eugenia Ulloa, se mostró emocionada “contenta y orgullosa por haber mejorado esta plaza que estaba en abandono. Ahora le vamos a dar una mejor vida”.

Cabe recordar que Los Vilos durante el 2022 fue seleccionado con el barrio “Canto del Agua-Millaray” para comenzar su ejecución este año con inversiones cercana a los 1.000 millones de pesos durante los 4 años que dure la implementación del programa Quiero Mi Barrio del Minvu