Visitante numero: 288
Total Website Visits: 3114209

Inauguran Expo Circular en Avenida del Mar de La Serena

El evento, enmarcado dentro de las actividades de aniversario de la ciudad, busca impulsar el desarrollo de la economía circular a través de la producción y el consumo de productos reutilizados.

El alcalde de La Serena Roberto Jacob junto al director regional de Sercotec, Pascual Lagunas, dieron inicio a la actividad, en su segunda versión, la que se extenderá hasta el sábado 19 de agosto en el sector de Avenida del Mar de La Serena, a la altura del 4400. Se trata de un espacio organizado conjuntamente entre la Municipalidad de La Serena y el Centro de Negocios de Sercotec, enmarcado, además, dentro del mes de aniversario de la ciudad con la finalidad de entregar una señal clara sobre la importancia que tiene fomentar la reutilización de los residuos en La Serena.

Aquí tenemos gente que tiene un tremendo entusiasmo y que muestra un producto terminado con distintos materiales que están en desuso y que hoy día están transformados en ropa y distintos productos. Es bueno que las personas los vengan a ver, los conozcan y tomen ideas. Vamos a prestar nuestro apoyo y hemos trabajado con Sercotec, porque la gente necesita apoyo para poder empezar y estas son las herramientas que nosotros tenemos que entregar”, valoró el jefe comunal de La Serena.

En este sentido, el director regional de Sercotec, destacó la alianza con el municipio, puesto que este año se sumaron 18 empresas circulares. “Este año sumamos más empresarios, quienes van a estar exponiendo el día de hoy y mañana (sábado 19). Esto es muy importante para nosotros, porque estar de la mano con empresarios que tienen incorporados los procesos de sustentabilidad es relevante, porque tenemos que mostrar lo que ellos están haciendo para que más personas ser sumen a este carro de aportar a la región con emprendimientos que estén ligados a cuidar el medio ambiente y generar circularidad. Por eso saludamos el trabajo colaborativo que hemos tenido con el municipio de La Serena, creemos que esta alianza es súper potente y que también está en el marco de su aniversario”.

Patricio Fuas, es dueño de “Lávame Ya”, una empresa de limpieza vehicular y hogar que lleva 4 años de funcionamiento y uno de sus aportes es que no utiliza ningún litro de agua. “La cantidad de agua que se gasta en el lavado de un vehículo es de aproximadamente 400 litros por servicio y el parque automotriz de la región es tan grande que pensamos que había que hacer un cambio. Nosotros tenemos un servicio en seco, donde utilizamos un químico líquido que se aplica en la carrocería de los autos y en los puntos que haya que limpiar para no ocupar agua potable”.

A la inauguración, también asistieron los concejales Félix Velasco y Cristian Marín, quienes acompañaron el recorrido para conocer cada una de las empresas locales. El evento, estará funcionando hasta este sábado 19 de agosto, de 11:00 a 20:00 horas.