Visitante numero: 439
Total Website Visits: 3344497

Illapu cautivó al público de la Pampilla de Coquimbo

Una alegre y emocionante jornada, que atrajo a miles de personas, se vivió durante el segundo día de la festividad coquimbana, en donde primó la cueca y la música andina.

Uno de los platos fuertes de este domingo 17 de septiembre en el escenario monumental de La Pampilla fue la presentación del connotado conjunto nacional “Illapu”, que deleitó al público con un repaso por su completa discografía que contempla temas compuestos en sus 52 años de carrera.

Es así, como más 100 mil personas repletaron la cancha de la Fiesta Más Grande de Chile, para disfrutar del gran espectáculo que brindaron los artistas chilenos convocados al evento.

Sobre su presentación, el vocalista de la agrupación “Illapu”, Roberto Márquez, puso énfasis en la relevancia que tiene para ellos el principal escenario de la comuna porteña. “Estamos muy contentos de volver, que la Pampilla esté retornando porque es una de las fiestas más importantes en Chile, después de vivir una larga noche producto de la pandemia, pero afortunadamente hemos salido de aquello y siento que por eso hay que celebrar”.

Éxitos como “Volverás”, “Lejos del amor” y “Sobreviviendo”, hicieron vibrar y cantar al público que esperó con ansias su presentación, que cerró de manera exitosa la segunda noche de esta festividad. En ese sentido, el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, señaló que “contar con un grupo como Illapu es realmente increíble, desde los cerros, desde la gente en el ingreso, están todos muy contentos con la segunda jornada de la Pampilla y tenemos la sorpresa que va a ser una de las Pampillas más exitosas de los últimos años, así que es con mucho esfuerzo y mucho cariño para todos los coquimbanos y para quienes asisten”.

Para el 18 de septiembre, se espera una jornada para diversos gustos y edades, en donde estarán presentes el rapero coquimbano, encargado de abrir el espectáculo, “Adione”; el trapero y reguetonero nacional “Pailita”; la agrupación musical “Cafuzo”, de fusión latinoamericana y ganadores de “La Voz Coquimbo”; la cumbia de “Onda Kings”, para cerrar con todo el romanticismo y baladas de “Myriam Hernández”.