Visitante numero: 172
Total Website Visits: 1753228

II Concurso de dibujo Bienvenidas Aves al Humedal

El certamen tomará en cuenta originalidad y creatividad; conocimiento y concordancia con el tema y claridad en el mensaje entregado.

La SEREMI del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo en conjunto con el Proyecto GEF Humedales Costeros invitan a la comunidad de la región a participar de la segunda versión del concurso “Bienvenida Aves al Humedal”, que en esta oportunidad permitirá la participación de todas las personas mayores de 8 años.

Lo que busca este concurso es acercar a la comunidad a observar y conocer las aves que habitan o visitan los humedales y en particular al pilpilén común, que habita y nidifica en las playas de la bahía de Coquimbo con la finalidad de poner en valor estas especies asociadas a los humedales.

Carolina Vega, coordinadora local del Proyecto GEF Humedales Costeros, hace un llamado a la comunidad a que, a través del arte puedan conocer y valorar estos ecosistemas relevantes para la biodiversidad de la región y las personas. “En esta versión a solicitud de la ciudadanía se decidió incluir una categoría para adolescentes y adultos, y esperamos que ojalá las creaciones puedan tener un contexto, con un mensaje asociado en relación a qué los inspiró o la importancia que tienen los humedales y sus aves para el autor”.

Cabe destacar que la Región de Coquimbo cuenta con más de 16 humedales costeros como la Desembocadura del Río Elqui, que presenta más de 200 especies de flora y fauna, como peces nativos, mamíferos, reptiles y anfibios, y más de 160 aves residentes y migratorias, como Zarapitos, Rayadores, Playeros, el Pilpilén, el Huala, el Pidencito, cuyo hábitat está restringido a humedales y zonas pantanosas, entre otras. Actualmente como iniciativa del Gobierno de Chile, se encuentra el Plan Nacional de Protección de Humedales 2018-2022, que busca contribuir a detener el deterioro de los humedales y preservar su rica biodiversidad.

Bases del concurso

Esta segunda versión permitirá participar en dos categorías, niñas y niños hasta los 13 años de edad y adolescentes y adultos desde los 14 años de edad en adelante. Sus dibujos o pinturas deben ser de creación propia y no haber sido presentados en algún concurso anterior, se debe presentar una sola creación de estilo libre, además debe incluir una breve descripción sobre qué inspiró el dibujo.

Los trabajos deberán ser presentados en físico o mediante imagen por correo electrónico, en formato de hoja de block N°99. Estos al ser entregados en las oficinas de SEREMI del Medio Ambiente, no serán devueltos nuevamente a los participantes, del mismo modo, los derechos de autor quedarán en poder de la organización del concurso, no obstante, siempre se hará mención del autor cuando sea expuesto o publicado.

Pueden ser presentados en físico en un sobre cerrado en la SEREMI del Medio Ambiente, ubicada en Av. Cisternas #1957 La Serena, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas o vía correo electrónico a gefhumedales@mma.gob.cl, en ambos casos indicando en el asunto o sobre sellado: II CONCURSO DE DIBUJO “BIENVENIDAS AVES AL HUMEDAL”.

La recepción de las obras será hasta las 14:00 horas del próximo 31 de enero de 2022.

Para más información ingresa a: https://gefhumedales.mma.gob.cl/iiconcursodibujo/