Visitante numero: 160
Total Website Visits: 3343329

Huevitos de chocolate: ¿Cómo asegurar un consumo saludable?

Según Bárbara Flores, Nutricionista de Edenred, asegura que en términos generales, se puede considerar un consumo de entre 4 a 5 huevitos pequeños máximo por día.

Durante estos días son muchos los padres que se enfrentan a la difícil misión de limitar un consumo excesivo de chocolate en sus hijos. Los más pequeños —encantados por la figura del conejito de pascua— no suelen medir las consecuencias de comer en un par de días una gran cantidad de chocolate, por lo que son los mayores quienes deben poner un freno y dosificar. Pero ¿Cuáles son los efectos concretos que pueden derivar de un consumo excesivo de chocolate?

Según explica Bárbara Flores, Nutricionista de Edenred, la dosificación es compleja, pues “depende de factores como la edad, el tamaño de los huevitos y la calidad del chocolate, dado que aquellos que tienen sobre el 70% de cacao contienen más antioxidantes, por ejemplo. Sin embargo, en términos generales, se puede considerar un consumo de entre 4 a 5 huevitos pequeños máximo por día”.

Flores explica que dicho consumo debe ser evitado durante el horario de la tarde o la noche, debido a la cantidad de azúcar y al papel que esta juega en el aumento de la hiperactividad, la que a su vez podría alterar el horario de sueño.

La profesional agrega que “un consumo excesivo además puede derivar en problemas gastrointestinales, por lo que es fundamental que los adultos estén atentos para intervenir y, además, aprovechar de promover hábitos saludables”.

 Por último, la experta en nutrición enfatiza que en caso de que los niños hayan consumido chocolate en exceso, “evitar cargar mucho el estómago con otras preparaciones y mantener una alimentación lo más sana posible durante el resto de la semana”.