Visitante numero: 468
Total Website Visits: 3343126

HPI International lanza su programa de becas 2023 para alumnos de secundaria

El programa se enfocará en cuatro áreas temáticas principales : comunicación y storytelling, educación financiera, mindset emprendedor, e inteligencia emocional y bienestar.

Las competencias transversales se han convertido en una parte importante de la educación actual, especialmente en la educación superior. Estas habilidades van más allá del conocimiento específico de una materia y se centran en habilidades como la comunicación efectiva, el pensamiento crítico, la colaboración, el liderazgo y la resolución de problemas.

Según el informe de la UNESCO, estas habilidades son cada vez más importantes para la empleabilidad y el éxito en el mundo laboral, y se espera que sigan siendo relevantes en el futuro. Las instituciones educativas están respondiendo a esta demanda, integrando cada vez más estas competencias en sus planes de estudio y programas de enseñanza.

Es por ello que HPI International lanza su Programa de Becas 2023 para apoyar a estudiantes de último año de secundaria en su desarrollo de competencias de alto impacto en modalidad a distancia, en alianza con instituciones de educación superior en diferentes países. Es por ello que, se han destinado 3 millones de dólares para brindar 12.000 mil becas a estudiantes de último año de secundaria.

Desde el 2020, HPI International  se ha comprometido con la mejora de la educación a través de su programa de becas, el cual ha beneficiado a numerosos estudiantes y ha apoyado a los principales actores educativos en su desarrollo de nuevos conocimientos y habilidades.

El programa de becas 2023 convoca a instituciones de educación superior para incorporar actividades de vinculación con el medio y apoyar la capacidad de posicionamiento y admisión de las instituciones de educación superior. Las instituciones aliadas recibirán las becas para poder entregarlas directamente a colegios con los cuales se vinculan.

Este programa se enfocará en cuatro áreas temáticas principales para desarrollar habilidades y competencias esenciales para el futuro de los beneficiarios. Estas áreas incluyen comunicación y storytelling, educación financiera, mindset emprendedor, e inteligencia emocional y bienestar. Cada una de estas temáticas ha sido cuidadosamente seleccionada por un comité dirigido por los académicos Luis Zevallos (U. de Barcelona), César Castro (Weber State University), René Fernández Montt (U. Autónoma) e Isaías Sharon (CEO de HPI).

Esta iniciativa busca apoyar a los estudiantes de últimos años de secundaria en su desarrollo de competencias de alto impacto, mejorar la educación y preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo actual, y fortalecer la relación entre instituciones de educación superior y colegios.

En base a lo detallado se invita a todas las instituciones de educación superior de Latinoamérica  interesadas a ser parte de esta acción y unirse a esta iniciativa para mejorar la educación y el futuro de los estudiantes.