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Hospital de La Serena ha habilitado una nueva plataforma telefónica, “Tu Hospital Responde”.

Tener un familiar hospitalizado o padecer una enfermedad crónica que requiere ser controlada periódicamente es una situación compleja para cualquier persona y mucho más en estos tiempos, donde la emergencia sanitaria ha cambiado la vida de todos los chilenos y también el funcionamiento de los recintos asistenciales del país.

Es por eso, que el Hospital de La Serena ha habilitado una nueva plataforma telefónica, bautizada bajo el nombre de “Tu Hospital Responde”, como una forma de mantener contacto directo con usuarios y familiares de pacientes del hospital, entregándoles información sobre el funcionamiento del centro de salud, los nuevos horarios de contingencia y estado de sus seres queridos hospitalizados.

“Como nuestros pacientes no pueden ser visitados por sus familiares, hemos generado esta nueva plataforma que nos permite conectar a los pacientes con sus familias, entregándoles información para resolver sus dudas y donde serán atendidos por personal capacitado para apoyar a nuestros usuarios”, sostuvo la doctora Celia Moreno, directora del recinto.

A esta estrategia que comenzó en octubre del año pasado, para el estallido social, se suma un nuevo WhatsApp donde los pacientes y sus familias pueden escribir y realizar sus consultas. Todo esto con el fin de proteger a la población de la propagación del COVID-19 y producto de la reducción de visitas y consultas que ha debido llevar a cabo el hospital a raíz de la emergencia.

La doctora Moreno indicó que esta iniciativa “la verdad, es que ha sido muy útil para las familias, porque les ha bajado la angustia que sienten en estos días y a nosotros nos permite mantener una buena comunicación con los seres queridos de nuestros pacientes”.