Visitante numero: 297
Total Website Visits: 3537344

Hasta mañana se pronostica altas temperatura en la región.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se mantiene vigente el Aviso Meteorológico A436/2022., que pronostica un evento de altas temperaturas en los sectores de precordillera y valles precordilleranos de la región, durante la tarde del martes 06 de diciembre.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, actualizó la Alerta Temprana Preventiva.

Las comunas que se verán afectadas por dicho fenómeno meteorológico son: La Higuera, Vicuña, Paihuano, Rio Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca.

Dicha Alerta se mantiene vigente desde el 02 de diciembre de 2022 y se proyecta que estará vigente hasta el día martes 06 de diciembre de 2022.

Recomendaciones

ONEMI recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultravioleta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños, niñas y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.