Visitante numero: 64
Total Website Visits: 3358887

Hasta el 13 de mayo se puede postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP)

Una nueva oportunidad tendrán las organizaciones sociales de la Región de Coquimbo para postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), ya que el Ministerio Secretaría General de Gobierno decidió ampliar el periodo de cierre de la iniciativa hasta el 13 de mayo.

El objetivo de la extensión del plazo de postulación es permitir una amplia participación en este fondo concursable, dirigido a organizaciones sociales como juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de adultos mayores, grupos de mujeres y conjuntos folclóricos, entre otras.

La Seremi de Gobierno, Paulina Mora, destacó el interés de la sociedad civil organizada de la región de Coquimbo por lograr concretar sus proyectos a través del FFOIP.

“Este año contamos con más de 82 millones de pesos para apoyar el desarrollo de los sueños y anhelos de nuestras organizaciones. Hemos visto gran participación, ya que tenemos más de 100 iniciativas postuladas y aún están a tiempo para poder presentar sus ideas y así lograr financiamiento. Por eso, los llamamos a postular hasta el 13 de mayo”, indicó la Vocera Regional, Paulina Mora.

Las organizaciones postulantes podrán acceder a un máximo de $2 millones cuando se trate de proyectos locales (una comuna), $4 millones para aquellos de carácter regional (dos o más comunas de una misma región) y un límite de $10 millones para iniciativas de alcance nacional (más de una región).

NUEVAS LÍNEAS DE POSTULACIÓN. Una novedad de este concurso es que, por primera vez, el Ffoip contempla una línea temática para el fortalecimiento de la participación ciudadana de niños, niñas y adolescentes. Esta línea, fruto de una alianza con la Subsecretaría de la Niñez, está dirigida a organizaciones que desarrollen proyectos a nivel local para promover la participación social y comunitaria de personas menores de 18 años.

Las bases y postulaciones al Ffoip están disponibles en el sitio web www.fondodefortalecimiento.gob.cl. Para resolver dudas, las y los postulantes pueden dirigirse a la Seremi de Gobierno o escribirnos al Whatsapp +56 9 88432463.