Visitante numero: 125
Total Website Visits: 3348999

Hasta el 01 de septiembre se puede postular a través del Sistema de Admisión Escolar

El proceso de postulación a establecimientos educacionales se lleva a cabo desde el viernes 04 de agosto hasta el viernes 01 de septiembre a través del sitio web Sistema Admisión Escolar. Las familias deben registrarse en la plataforma y seleccionar las opciones de establecimientos educativos que les interesen, ordenándolas según sus preferencias.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, destaca la importancia de tomar decisiones informadas sobre los futuros establecimientos para sus hijos, resaltando la equidad y justicia que ofrece el mecanismo de acceso implementado en el país.

La subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, recomienda postular a todos los establecimientos que sean atractivos y se ajusten a los intereses y expectativas de las familias. El proceso de postulación también incluye recomendaciones para familias extranjeras sin Rol Único Nacional, a quienes se les proporciona un identificador provisorio para poder postular.

La seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez, informó que “como Ministerio de Educación de la Región de Coquimbo estamos facilitando el proceso para la postulación al Sistema de Admisión Escolar con los trámites complementarios en las Oficinas Ayuda Mineduc en la Seremi de Educación en La Serena y en los Departamentos Provinciales de Educación de Limarí en Ovalle y de Choapa en Illapel. Estos son el registro de apoderadas y apoderados y el apoyo para las familias extranjeras que realizarán el trámite por primera vez para obtener sus identificadores provisorios. Además, tendremos 72 establecimientos educacionales en la región que serán puntos de apoyo para realizar el trámite en forma online. Y las y los funcionarios del Sistema de Admisión Escolar (SAE) están orientando a las familias para realizar la postulación en www.sistemadeadmisionescolar.cl la que al mediodía de este viernes 04 de agosto tuvo un alto flujo de visitas que provocó algunas dificultades en el funcionamiento de la plataforma, pero que ya han sido solucionadas. El proceso finaliza el viernes 01 de septiembre, por tanto, tenemos 4 semanas para que las familias de la región pueden informarse de los distintos proyectos educativos. Lo fundamental es que en su postulación puedan incluir todos los establecimientos educacionales de su preferencia, cercanos y que se adecuen a sus necesidades”, aseveró.

El procedimiento de postulación se realiza en tres pasos: registro como apoderado en el sitio web, verificación del nivel sugerido y búsqueda y selección de establecimientos de interés.

En caso de que haya más postulantes que vacantes en un establecimiento, se aplicará un algoritmo para asignar las plazas, priorizando a hermanos de estudiantes matriculados, estudiantes calificados como prioritarios, hijos de funcionarios del establecimiento, ex alumnos que no fueron expulsados y otros criterios establecidos por ley.