Visitante numero: 198
Total Website Visits: 3247604

Gremios de la Mesa de Desarrollo Regional se reúnen para abordar proyectos

Esta mesa es un organismo empresarial articulador, propulsor del desarrollo regional sustentable y participativo entre el mundo público y privado.

Como una forma de contribuir al desarrollo de la Región de Coquimbo y desde una mirada productiva e integral, se conformó la Mesa de Desarrollo Regional (MDR), integrada por los gremios productivos CIDERE, Cámara Chilena de la Construcción, CORMICO, Sociedad Agrícola del Norte (SAN) y HOTELGA, junto a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP).

Esta agrupación de gremios empresariales tiene como foco principal el desarrollo de acciones participativas y coordinadas para fomentar el desarrollo económico y social de las distintas industrias de la Región de Coquimbo. Es por esto, que este viernes se reunieron los representantes de cada gremio y dentro de los temas abordados se acordó realizar acciones participativas y coordinadas para fomentar el desarrollo económico y social de las distintas industrias de la Región de Coquimbo.

Cabe destacar que en esta mesa de desarrollo regional participan los sectores productivos de la construcción, agricultura, minería, servicios sociales y personales, restaurantes y hotelería e industria manufacturera.

Al respecto, Manuel Schneider, Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, señaló que “esta mesa de desarrollo regional la hemos gestado con el fin de integrar a todos los gremios que tienen la voluntad de aportar al desarrollo de la región, y en este trabajo colaborativo con ellos se están dando importantes oportunidades que propulsan a un desarrollo regional sustentable y participativo entre el mundo público y privado”.

La instancia busca generar participación empresarial en análisis, decisión de las acciones y planificación de la región a través de una postura informativa, cooperativa y articuladora.

Daniela Norambuena, Gerente de la Sociedad Agrícola del Norte, indicó que “la Región de Coquimbo tiene grandes ventajas dentro de nuestro país y lógicamente debemos posicionarla. Una de las cosas que nos interesa es que entre todos los gremios productivos podamos unirnos a través de la CRDP para que así retomemos la reactivación económica a con las distintas actividades que vamos a programar”.

Esta mesa busca ser promotora de la participación empresarial en instancias de desarrollo e iniciativas públicas, algo que destaca Marcos Carrasco, Presidente de la Multigremial y Presidente de HOTELGA, quien indicó que “es muy importante para la región que los gremios se junten, conversen y expongan sus necesidades para así hacer una agenda común que busque soluciones a todos los desafíos que tiene la Región de Coquimbo”.

Esta mesa que es liderada por la CRDP, busca que los gremios participen activamente en las iniciativas públicas y privadas que generen oportunidades de crecimiento para las empresas, industrias y sociedad con una mirada sustentable.