Visitante numero: 244
Total Website Visits: 3534653

Gobierno Regional conmemora Día del Trabajador ratificando compromiso con el Trabajo Decente

En el acto de conmemoración del Día del Trabajo destacados dirigentes y dirigentas sindicales recibieron reconocimientos por su labor.

Con la presencia de trabajadores, trabajadoras y dirigentes sindicales de la región el gobierno a través de la Delegación Presidencial Regional y la Seremi del Trabajo realizó el acto del 1 de mayo, fecha que se conmemora el día internacional de las y los trabajadores de Chile y el mundo, instancia que permitió abordar los principales avances y desafíos del Gobierno en materia laboral.

En la ocasión el Delgado Presidencial Regional, Rubén Quezada, puso en relevancia el contexto histórico de la jornada y dijo que “es importante reconocer a los que hacen la riqueza de este país. Como lo dijo nuestro presidente, Gabriel Boric, no son sólo números, sino que son las personas que construyen la patria, que hacen que nuestro país avance, el motor de nuestro país y ellos son los trabajadores y trabajadoras”.

“Hoy hacemos una pausa para poder reflexionar sobre este tema y también ver los avances que se nos vienen en el camino y también consolidar el trabajo que ha hecho el Gobierno en materia laboral y seguir trabajando para que nuestro país sea más justo, tenga trabajo decente y podamos vivir mejor”, agregó el Delegado Presidencial.

Mientras que la Seremi del Trabajo, Claudia Santander, enfatizó en los avances y logros del Gobierno y detalló los principales aspectos de la agenda legislativa en materia laboral y explicó que

“para nosotros este día es muy significativo ratificamos nuestro compromiso con el trabajo decente y en ese sentido hemos querido destacar y resaltar aquellas iniciativas que van en la línea y búsqueda del trabajo decente. Una de ellas es la nueva ley de la república de rebaja de jornada laboral a 40 horas y la ratificación del Convenio 190 que permitió que nuestro país asuma el compromiso de erradicar todo tipo de violencia en los espacios de trabajos”.

La autoridad del trabajo también destacó el acuerdo de la CUT con el Gobierno para aumentar el ingreso mínimo y que se debate en el congreso. “Creemos que son medidas que apuntan a dignificar la condición de los trabajadores y trabajadoras y responder a este deber que tenemos como sociedad de generar mejores condiciones”, manifestó Claudia Santander.