Visitante numero: 54
Total Website Visits: 3358828

Gobernadora naranjo y dirigentes del sector el sauce abordan necesidad de construcción del sistema alcantarillado y agua potable

Un total de 316 hogares del sector se encuentran sin acceso a servicios básicos, lo que implica una situación compleja para cada una de sus familias.

Una fructífera reunión sostuvo la Gobernadora Krist Naranjo con los dirigentes del sector de El Sauce, comuna de Coquimbo, luego de abordar la necesidad de construcción de un sistema de alcantarillado que permita entregar dignidad en su diario vivir. Pese a las dificultades los dirigentes locales expresaron que seguirán luchando por sus demandas.

Al respecto la autoridad regional accedió a la petición y entregó todo su apoyo a la iniciativa luego de las intensas gestiones de los dirigentes y vecinos por contar con acceso al sistema de alcantarillado público.

Cabe señalar que los vecinos de El Sauce han venido solicitando desde hace años ser incluidos en la conexión, lo que conlleva un trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y empresa Aguas del Valle para obtener la aprobación técnica del proyecto.

Al respecto la Gobernadora Krist Naranjo dijo que los vecinos tomaron contacto con el Gobierno Regional manifestando la necesidad de contar con apoyo a sus demandas, lo que nos parece de toda lógica aunar voluntades, “los dirigentes vivieron a solicitar apoyo debido al avance que debe tener a la solicitud de alcantarillado y este proyecto que debe ser priorizado por nuestro Gobierno Regional y por el municipio también para poder adjudicarlo. Hemos tenido una buena reunión donde he podido visibilizar todo lo que son sus demandas. Porque queremos que los vecinos de la región de Coquimbo tengan acceso a alcantarillado, al agua y también electrificación rural, todas son condiciones mínimas y dignas para la habitabilidad de sus localidades”.

Por su parte, Nibaldo González, presidente de la JJ.VV. el Saucedijo, “hoy nos hemos reunido con la Gobernadora por el proyecto de alcantarillado, que estamos luchando hace años, ya tenemos el RS (recomendación satisfactoria) del Ministerio de Desarrollo Social. Hemos venido para ratificar los fondos del proyecto y poder ejecutarlos lo antes posible, porque la necesidad que tenemos del proyecto de alcantarillado ya no es un problema del sauce, sino porque coquimbo está creciendo también para nuestro sector, y tenemos graves problemas viales, con esto se solucionan, ese es parte de lo que conversamos con la Gobernadora y gracias a Dios lo recibió con muy buena recepción”, enfatiza el dirigente vecinal.

En la oportunidad, Gladys valdivia, directora de la Junta de Vecinos El Sauce expresó, “Cómo dijo don Nibaldo, tuvimos muy buena acogida con la Gobernadora, nuestro proyecto es una necesidad urgente nosotros tenemos muy poca seguridad en el sector de El Sauce, nuestros niños y adultos mayores todos los días viven y tienen problemas que los puedan atropellar. Al realizar el proyecto de alcantarillado a futuro nos traería pavimentación, iluminación que tampoco tenemos. Nos vamos muy contentos y con mucha esperanza de que este proyecto sea financiado”, expresó.