Visitante numero: 104
Total Website Visits: 1743620

Gabriel Boric nombra como delegado presidencial de la región de Coquimbo al Dr. Rubén Quezada

A través de un comunicado de prensa, el presidente electo, Gabriel Boric, dio a conocer el listado de los delegados presidenciales en cada una de las regiones y las provincias.

Ellos coordinarán las funciones de gobierno interior, seguridad pública, emergencias y los servicios públicos en cada uno de los territorios.

El principal desafío de este equipo será impulsar el mandato popular de desarrollar el programa a nivel regional, promoviendo la descentralización que ha recibido el gobierno y colaborar estrechamente con los gobernadores y gobernadoras regionales en ejercicio.

Además, se le ha solicitado a cada uno de los delegados y delegadas convocar a todas las fuerzas sociales políticas que componen el gabinete y el equipo de gobierno a cooperar en beneficio de la región y de sus habitantes.

Región de Coquimbo

En la región de Coquimbo se nominó al Dr. Rubén Quezada Gaete, quien es Médico cirujano, presidente regional del Colegio Médico.

Cuenta con experiencia en el área social y sectorial de la salud. Se ha desempeñado como médico de Atención Primaria en el CESFAM San Juan de Coquimbo durante nueve años, ejerciendo la Jefatura de Urgencias entre 2014 y 2017.

Tiene experiencia en la academia como médico tutor en asignaturas de pregado de la Universidad Católica del Norte y coordina internados desde 2014 a la fecha. Es independiente.

En el caso de las delegaciones provinciales, los nombramientos fueron los siguientes:

Delegación P. Provincial de Limarí: Galo Luna Penna (PC)

Delegación P. Provincial de Choapa: Nataly Carvajal Carvajal (UNIR)