Visitante numero: 154
Total Website Visits: 1849652

Fútbol y barrio: Festival ARC realiza intervenciones murales en La Serena

El Estadio La Portada y el Jardín Infantil Colorín Colorado (La Antena) se llenarán de color e identidad gracias al trabajo de artistas visuales, vecinos, hinchas de Deportes La Serena, en el marco del tradicional certamen que comienza este viernes.

En el marco del XI Festival de las Artes Región de Coquimbo, las artes visuales serán protagonistas con dos novedosas iniciativas orientadas a revitalizar y poner en valor dos lugares de la capital regional. Una es la elaboración de un mural en el Estadio La Portada y otra en el exterior del Jardín Infantil Colorín Colorado, ambas en la Serena.

“Lo más importante de este proceso es que ha tenido un carácter participativo desde el inicio y hemos generado instancias llamadas ‘Escuchas Creativas’, donde la comunidad ha plasmado sus ideas y experiencias en el diseño y relato visual de los murales, definiendo los elementos más significativos para ellos y ellas. Creemos que la comunidad debe ser parte de este tipo de iniciativas y estamos muy contentos del trabajo que estamos viendo”, explicó el seremi de las Culturas, Francisco Varas.

En ambos proyectos, la selección de participantes fue realizada por un comité, que contó la participación de miembros del Concejo Municipal de La Serena; Consejeras del Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Coquimbo y también del director de la carrera Diseño de la Universidad de La Serena, Wilson Vigorena.

El Estadio La Portada será el escenario de una de estas intervenciones gracias al trabajo de hinchas granates, historiadores y muralistas, quienes plasmarán en el sector de camarines parte de la historia del club, hitos y jugadores emblemáticos como Carlos Verdejo, Martín Badía y Mauricio Salazar, este último participó activamente del proceso creativo. También se intervendrá el sector de Marquesina con motivos afines a Deportes La Serena.