Visitante numero: 154
Total Website Visits: 3114328

Fundación IMSA mejora sus instalaciones sanitarias con el apoyo de Aguas del Valle

Esta es una de las 25 iniciativas ganadoras de la séptima versión del Fondo “Contigo en Cada Gota”, que ya ha impulsado cientos de proyectos que surgen desde la comunidad.

Renovar los servicios sanitarios e implementar mobiliario para entregar un mejor servicio a sus usuarios y trabajadores, fue la meta que se propuso la Fundación IMSA, Creando Lazos, con el proyecto: “Cuidando Cada Gota”, apoyado por el fondo concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle.

La directora ejecutiva de la fundación, Pabla Salas Díaz, sostuvo que “el impacto es muy grande y también es importante ver que instituciones como Aguas del Valle se preocupan de ayudar. Nuestros recursos son acotados y así podemos lograr objetivos en común, porque en el fondo Aguas del Valle nos está ayudando a optimizar nuestros sistemas”.

En este sentido, el subgerente zonal de Aguas del Valle, Juan Pablo Jacob, destacó la preocupación de la comunidad por cuidar el agua. “Estos son los proyectos que nos apasionan, porque nos permiten enfrentar de manera conjunta la grave sequía que nos afecta hace más de diez años”, comentó.

El diputado Marco Antonio Sulantay participó en la actividad con que se celebró el cierre del proyecto y señaló que “sabemos que estamos en una situación muy grave, muy crítica, y justamente vincular este tipo de proyectos es fundamental para ir concientizando a nuestra población de que necesitamos tener justamente una actitud distinta respecto a la optimización y al uso del agua, porque literalmente nos estamos quedando sin recursos”.

Esta es una de las 25 iniciativas ganadoras de la séptima versión del Fondo “Contigo en Cada Gota”, que ya ha impulsado cientos de proyectos que surgen desde la comunidad y ha entregado alrededor de $ 324 millones a organizaciones sociales de la Región de Coquimbo.