Visitante numero: 43
Total Website Visits: 3246285

Fundación Ibáñez Atkinson sella alianza con Premio Avonni para impulsar proyectos culturales más innovadores de Chile

Bajo el lema «innovar con actitud», el Premio Nacional de Innovación Avonni  realizó el lanzamiento de su nueva versión, instancia en la que además se oficializó el apoyo de Fundación Ibáñez Atkinson a la Categoría Cultura de este importante reconocimiento. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de junio en www.avonni.cl.

Proyectos, empresas e iniciativas que ofrezcan soluciones sostenibles y que tengan un impacto decisivo en el Chile del futuro. Eso es lo que busca el Premio Nacional de Innovación Avonni, que bajo el lema «innovar con actitud» acaba de realizar el lanzamiento de su convocatoria 2024. Una instancia en la que además firmó un convenio de colaboración con Fundación Ibáñez Atkinson, que oficializa el apoyo de esta organización a la Categoría Cultura de este importante reconocimiento.

Este año, el Premio Avonni —el cual es entregado por ForoInnovación, El Mercurio, TVN y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación— pondrá énfasis en fomentar la participación de mujeres, proyectos regionales y emprendimientos de base científica tecnológica. Las postulaciones a sus distintas categorías estarán abiertas hasta el 30 de junio en www.avonni.cl. 

«Desde Fundación Ibáñez Atkinson celebramos este convenio, que junto al Premio Avonni nos permitirá descubrir, reconocer e impulsar los proyectos que están cambiando la forma de pensar la gestión cultural. El año pasado tuvimos una tremenda experiencia cuando nuestro concurso de lectura en voz alta, El Placer de Oír Leer, ganó en esta misma categoría. Inspirados por ese hito y también por nuestra pasión de buscar siempre nuevas maneras de impactar significativamente en la sociedad chilena, es que decidimos apoyar este premio, que esperamos siga contribuyendo a generar más soluciones sostenibles para el Chile de hoy y mañana», dijo Daniela del Valle, gerente general de Fundación Ibáñez Atkinson.

«Estamos muy contentos de que la Fundación Ibáñez Atkinson se una a la comunidad Avonni, apoyando la categoría Cultura del Premio Nacional de Innovación Avonni. Cada año se suman más postulaciones en esta categoría y estamos seguros que,  con el apoyo de la Fundación, impulsaremos una mayor visibilidad y reconocimiento a las distintas innovaciones en cultura a nivel nacional, sobre todo en regiones», señaló por su parte Guillermo Carey, presidente de ForoInnovación.

Para postular, los interesados deben ingresar al sitio web www.avonni.cl e inscribir sus proyectos. Una vez concluido el plazo de postulaciones, las innovaciones presentadas serán sometidas a un proceso de deliberación por cada categoría, la cual estará a cargo de un grupo de expertos que elegirá a los finalistas de los distintos sectores que considera el reconocimiento.

A partir de esta selección, un jurado compuesto por 20 figuras de destacada trayectoria en campos relacionados con la innovación, tanto del mundo público como privado, elegirá a los respectivos ganadores del Premio Avonni 2024, los que se darán a conocer en la ceremonia de premiación que se realizará en noviembre.

Sobre Premio Avonni

El Premio Avonni contempla 12 categorías: Alimentación Equilibrada Agrosuper, Ciudad Nueva, Cultura Fundación Ibáñez Atkinson, Educación Fundación Chile, Innovación Social Caja Los Andes, Innovación Pública BID, Soluciones y Servicios Digitales Entel, Acción Climática y Biodiversidad Arauco, Energía Colbún, Minería y Metalurgia Antofagasta Minerals, Agro del Futuro FIA y Salud. 

Asimismo, cuenta con los reconocimientos regionales Avonni El Sol de ISA Intervial, Avonni Costamar de ISA Intervial, Avonni Campomar de ISA Intervial, Avonni Volcanes de ISA Intervial, Avonni Patagonia de ISA Intervial; y los reconocimientos especiales: Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini de Empresas Copec, Mujer Innovadora de Banco de Chile y Transferencia Tecnológica de Red GT.

Sobre Fundación Ibáñez Atkinson

Fundada en 2013 por Felipe Ibáñez junto a Heather Atkinson y sus hijos Antonia, Tomás, Sebastián y Roberto, Fundación Ibáñez Atkinson trabaja para generar oportunidades que permitan a las personas acceder y vivenciar la música y la lectura, así como valorar y proteger el medioambiente. 

En su área de Música, desarrolla programas que impulsan una educación musical de calidad desde la primera infancia, así como también apoyan la formación y perfeccionamiento de músicos nacionales de talento excepcional. Mientras que en el área de Medio Ambiente, implementa programas de educación y conservación ambiental que buscan legar un planeta más sustentable a las próximas generaciones. Por otro lado, en Lectura, ejecuta programas de fomento lector que incluye el concurso nacional El Placer de Oír Leer.