Visitante numero: 182
Total Website Visits: 3344610

Fructífera reunión entre gobernadora y comités de vivienda que forman parte del proyecto “Jardines el Sauce” de Coquimbo

La esperanza nunca se pierde para los dirigentes vecinales. Una vez finalizada la reunión sus caras eran de sonrisa luego de escuchar la respuesta de la autoridad regional, ya que su petición será puesta en tabla para su discusión y votación entre los consejeros regionales.

Esta mañana los representantes de los comités de vivienda del sauce de Coquimbo se reunieron en el salón O´Higgins del Gobierno Regional, con la Gobernadora Regional Krist Naranjo y el alcalde de Coquimbo, Alí Manoucherhi para solicitar una subvención que permita postular al proceso de vivienda del MINVU.

Se trata de 328 familias reunidas en cinco comités de vivienda que sueñan con la casa propia y que veían truncada la posibilidad de acceder al proceso de postulación por la falta de recursos económicos.

Durante la reunión sostenida por la autoridad y los dirigentes se anunció que esta materia será abordada, en tabla, este martes en la sesión del Consejo Regional. De acuerdo con el petitorio, los recursos faltantes ascienden a más de $ 2 mil 700 millones de pesos.

La dirigente Evelyn Cerda, representante del proyecto Jardines el Sauce de Coquimbo precisó “tenemos felicidad, por fin podemos tener esperanza           para nuestro proyecto, son 8, 9 años esperando que se concrete, ahora estamos viendo por fin una solución. Entregando buenas noticias para nuestros socios, muchos años de espera, por fin si Dios quiere vamos a poder concretar nuestros sueños de la casa propia. Estamos muy agradecida de la recepción de la Gobernadora, ella nos dio la explicación que estaba estudiando nuestro tema, eso hizo y estamos muy agradecida de ella”.

Por su parte la Gobernadora Regional, Krist Naranjo precisó “hemos tenido una fructífera reunión, ya habíamos avanzado en el tema para poder entregar un suplemento directo al comité, estamos hoy día pasando a tabla al concejo regional más de $ 2 mil 700 millones de pesos para poder concretar estas viviendas soñadas para cada una de las vecinas del Sauce. Estamos muy contentos por eso”, ratificó la Gobernadora.

El alcalde de Coquimbo, Alí Manoucheri manifestó que, “estamos muy contentos, queremos agradecer a la Gobernadora Krist Naranjo de tener la posibilidad de conocer la historia de estas mujeres, y presidenta de los comités de vivienda que han esperado 8 a 9 años y que les faltaba la posibilidad en que el Gobierno Regional acompañe y suplemente parte de lo que significa esta inversión en vivienda  a través del Serviu que permitirá entregar a los vecinas y vecinos de este proyecto habitacional la posibilidad de concretar aquel sueño. Mañana debería estar pasando e ingresando al concejo a discusión de los consejeros regionales donde esperamos sin lugar a duda, entendiendo la historia de estas mujeres, que podamos tener la aprobación”, destacó el edil porteño.