Visitante numero: 178
Total Website Visits: 1876618

Fondo Social Presidente de la República benefició a 47 organizaciones sociales de la región

En total se entregaron más de 87 millones de pesos, para financiar iniciativas de agrupaciones pertenecientes a diversas comunas.

El Fondo Social Presidente de la República del Ministerio del Interior, entrega apoyo a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro con el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

El financiamiento contempla proyectos de implementación comunitaria, proyectos de equipamiento comunitario y proyectos de infraestructura comunitaria.

La actividad de entrega del Fondo modalidad Fondo Nacional, se realizó con la presencia del Ministro de Gobierno Jaime Bellolio, el Delegado Presidencial, Ignacio Pinto y Seremi de Gobierno Carlos Flores.

Precisamente, el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, valoró la labor que los dirigentes sociales han realizado durante la pandemia. “Para mí es un honor poder haber compartido con todos estos dirigentes que han hecho una labor extraordinaria durante la pandemia, que han sido persistentes, que hacen una común unidad, es decir que, desde los territorios, desde los barrios, generan confianza donde los dirigentes lo que hacen es entregar y dejar parte de su tiempo para trabajar para los otros. A veces es una tarea incomprendida, pero ellos han seguido insistiendo en conseguir esa ayuda desde los ámbitos de la danza, cultural, medioambiental, sindicatos, centros de madres y otras que generan mejor barrios y que son el origen para un mejor país”, sostuvo.

Por su parte, el Delegado Presidencial, Ignacio Pinto, indicó que en total, se entregaron más de 87 millones de pesos, favoreciendo a agrupaciones de diversas comunas de la región.

“Es tremendamente relevante poder apoyar a las organizaciones sociales, hoy hemos visto que están presentes agrupaciones de las más diversas como centros de madres, de adulto mayor, sindicatos, todos tipo de organizaciones sin fines de lucro que postula a estos fondos concursables, muchas veces con errores y fracasos en el camino, pero que logran conseguir recursos para su comunidad. No son recursos para un beneficio propio sino para el resto de la sociedad civil”, acotó la autoridad regional.

Cada una de las organizaciones que obtuvieron recursos tiene distintos proyectos para mejoramiento de sedes y equipamiento para generar actividades con sus vecinos.

Así lo confirmó Yanina Gutiérrez, presidenta de Junta de Vecinos Villa Los Naranjos de Ovalle, quien explicó que los recursos obtenidos beneficiarán especialmente a adultos mayores. “Este fondo es valorado por vecinos, somos una villa pequeña, pero con mucho adulto mayor y el uso de los recursos será para adquirir equipos tecnológicos para nuestra sede”, señaló la dirigente.

En tanto, Raúl Corona, presidente del Club Deportivo Taurus Rojo de Coquimbo agradeció la obtención del fondo para su organización y comentó que “como club teníamos la necesidad de realizar capacitaciones así que postulamos a la adquisición de equipos como notebook para trabajar con nuestros asociados, estamos muy agradecidos y afortunados porque habíamos postulado en años anteriores y no habíamos obtenido el Fondo, pero este año fuimos beneficiados”.