Visitante numero: 257
Total Website Visits: 3534886

Fiscalización deja varios detenidos, en la región

Carabineros realizó un despliegue simultáneo en todo el país durante la tarde de este jueves.

Un trabajo en conjunto y de manera simultánea se reflejó este pasado jueves 20 de abril, donde la presencia de Carabineros estuvo presente en 15 comunas y 3 provincias, el operativo comenzó a las 16.00 hrs concluyendo pasada la medianoche.

Como resultado, casi 2200 fiscalizaciones, 14 detenidos y 197 infracciones. Además, se incautó una pistola a fogueo y se sacaron tres vehículos de circulación, entre ellos una moto.

“Estamos trabajando para que los vecinos vivan y sientan la seguridad, enfocados en una fuerte presencia en terreno y en desarrollar una prevención activa. Este despliegue además se enmarca en el plan Calles Sin Violencia, que en nuestra región se está aplicando en La Serena, Coquimbo y Ovalle”, indicó el Jefe de la IV Zona, General Juan Muñoz.

Fueron cerca de 200 carabineros distribuidos entre las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, quienes reforzaron los servicios habituales de la policía uniformada con el apoyo en terreno tanto de carabineros operativos, es decir pertenecientes a las distintas comisarías, como de los especialistas de Labocar, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, la SIAT, el OS7, el GOPE y las Secciones de Investigación Policial, además de Control y Orden Público y la Sección de Intervención.

“Esto se debe a una intervención a nivel nacional, la cual estamos replicando en la Cuarta Región, y quisimos de alguna manera, mostrarle a la comunidad el personal dispuesto para este operativo donde buscamos satisfacer las necesidades de seguridad de todos y todas en la región. Elegimos este lugar, la plaza Elena Caffarena en Serena Oriente, para que los vecinos vean nuestro despliegue, sepan que estamos presente los 365 días del año y que queremos trabajar por la seguridad de todos”, agregó el General Muñoz.

Recordemos que ya en marzo, Carabineros había realizado un despliegue reforzado similar a nivel nacional, que en la región concluyó con 36 detenidos tras una ronda que se extendió durante todo un día.