La medida impulsada por el edil serenense ha permitido un mayor distanciamiento físico e incrementar los resguardos sanitarios para evitar contagios
Para el alcalde Roberto Jacob es de suma importancia que el funcionamiento de las ferias libres se mantenga a pesar de la cuarentena. Esto considerando que el servicio que proveen es fundamental para los vecinos, ya que allí se pueden adquirir verduras frescas, frutas, entre otros productos de primera necesidad.
La medida que funciona desde hace cerca de 1 mes y medio ha sido bien recibida por el público y además ha sido elogiada por la autoridad sanitaria, y así lo expresó Franklin Solar, encargado de la unidad de Inspección Municipal “esto parte desde que querían clausurar la feria de La Antena. Tras ello el alcalde instruyó enfáticamente que no se deben cerrar las ferias para no perjudicar a feriantes y clientes. Tras reuniones con dirigentes y sindicatos definimos que funcionen de forma lineal. El trabajo se hizo en las ferias de La Antena, Gabriel González Videla, en la teniente Merino, y en la de El Toqui de Las Compañías. En ellas se realizaron labores en terreno que han tenido mucha aprobación. De esta forma se delimitaron las calles haciendo el trazado por partes en conjunto con los sindicatos. Así quedó más limpio, ordenado y más grande. La distancia que deben mantener las personas es de 1 metro y medio y la de los puestos es de 3 metros. Relevante es recalcar que cada feriante tiene adoptado su propio sistema de higiene, manteniendo la distancia con el público y usando mascarilla, alcohol gel, y agua”, explicó Solar.