Visitante numero: 252
Total Website Visits: 1853807

“Feria Medioambiental Vicuña 2022” tuvo nueva versión

La primera versión de esta feria se realizó en abril, específicamente en el “Día de la Madre Tierra”; hoy se replica la actividad con nuevos puestos informativos.

Decenas de niños, niñas, adolescentes, adultos y personas de todas las edades, visitaron este pasado miércoles 10 de agosto, la II versión de la “Feria Medioambiental” de Vicuña, instancia informativa y formativa dispuesta para toda la comunidad elquina. En esta ocasión, estuvieron presentes nuevamente los stands de CEAZA Móvil, HEPI Crianza Vicuña, INIA Vicuña, INDAP con su programa PRODESAL-PADIS, Departamento de Medio Ambiente del municipio, entre otros organismos.

La discusión por la reutilización de desechos, el futuro de los territorios en cuanto al uso hídrico y la investigación científica como herramienta del mañana, fueron algunos de los planteamientos en los diversos stands informativos. Entre las iniciativas expuestas, estuvo el módulo de “Clima y Agua” de Ceaza, también la relatoría de la fundación “Planeta Mar”, así mismo la ejemplificación directa de la reutilización de plásticos hecha por “Retorno Plástico”, entre otros momentos de la feria.

Desde las comunidades educativas asistentes, Rony Rojas, estudiante del liceo Carlos Roberto Mondaca, comentó su impresión por la feria científica, resaltando como mensaje el cuidado y la preservación del medio ambiente, “yo creo que es importante que nosotros vengamos a conocer estos talleres de medio ambiente, para saber cómo va esta temática, cuidar el agua, reciclar y todo eso. Lo importante es que las futuras generaciones, aprendan los riesgos, nuestro mundo se está acabando con la contaminación, tenemos que reparar”.