Visitante numero: 283
Total Website Visits: 3534884

Familias de Las Compañías y Lambert se capacitan en ahorro de energía en el hogar

A través del programa “Con Buena Energía” cerca de 90 personas se convirtieron en nuevos embajadores de la eficiencia energética.

La SEREMI de Energía, a través del programa “Con Buena Energía”, capacitó a 92 vecinas y vecinos de Las Compañías y del pueblo de Lambert, en la comuna de La Serena, en el ahorro de luz y gas, mediante consejos prácticos para estimular la eficiencia energética.

Las capacitaciones, realizadas en coordinación con la Municipalidad de La Serena en el taller de Las Compañías, y con el Fondo de Solidaridad y de Inversión Social (FOSIS), para el caso de Lambert, reunió a familias de ambos sectores para aprender a ser más eficientes en el uso de los artefactos eléctricos, a través de tips, y además recibieron un kit de 3 ampolletas led y un alargador zapatilla, que contribuyen a un ahorro significativo en sus cuentas. 

La seremi de Energía, María Castillo Rojas, manifestó que “es muy importante llegar a las comunidades y sectores rurales más alejados con el programa Con Buena Energía, para poder enseñarles a las personas a ahorrar dentro de sus labores domésticas y también laborales. Lo más relevante es ser un aporte a la economía familiar y de esta forma aportar al cuidado del medio ambiente. El objetivo es promover la eficiencia energética a las jefas y jefes de hogar, para que logren un ahorro en las cuentas de luz”.